El certificado de idoneidad técnica es el documento que finaliza el trámite de una ITE desfavorable tras realizar las obras de reparación necesarias (siempre que no haya hecho falta un proyecto técnico). En nuestro blog puede ampliar la información relacionada con el certificado de idoneidad.
El certificado de idoneidad técnica comprueba la correcta ejecución de las obras derivadas de una ITE desfavorable, por lo que se revisarán aquellas partes del edificio que se hayan visto afectadas por las reparaciones. Será necesario consultar el acta de la ITE para verificar que las medidas han sido suficientes y adecuadas para resolver las deficiencias.
Cuando tras una ITE desfavorable se hayan llevado a cabo las obras necesarias para subsanar los problemas detectados y por ser menores no haya hecho falta ni proyecto ni dirección técnica. Por ejemplo, tras sanear humedades, pintar, etc. Si por el contrario las obras necesarias para subsanar las deficiencias detectadas en la ITE son de mayor entidad (estructurales, por ejemplo) habrá sido necesario redactar un proyecto y contar con una dirección técnica de las obras. En este caso el trámite de la ITE finaliza con un Certificado Final de Obra.
El certificado de idoneidad lo puede realizar cualquier técnico competente, habilitado y colegiado, no siendo necesario que lo elabore el mismo técnico que realizó la Inspección Técnica del Edificio ITE.
Poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto podemos gestionar todo el proceso de forma rápida y sencilla. Somos arquitectos especializados.
Si tiene cualquier otra pregunta sobre el certificado de idoneidad que no hayamos recogido aquí le invitamos a usar nuestro formulario de contacto: háganos la consulta!

Más información en el blog