En RT arquitectura ofrecemos un novedoso servicio profesional dirigido a administradores de fincas y comunidades de propietarios como arquitectos conservadores de edificios.
Con nuestra labor orientamos a las comunidades en el mantenimiento y conservación de su finca, adelantándonos a los problemas y evitando obras complejas.
Nuestra función se complementa con la figura del representante o administrador, planificando el mantenimiento del edificio con un protocolo que se aplica a lo largo del tiempo, realizando en cada momento las actuaciones necesarias.
La importancia de un mantenimiento planificado
Con la experiencia obtenida en los últimos años, tras inspeccionar más de 250 fincas, sabemos que el mantenimiento periódico y continuado de los edificios es clave:
– Nuestra propuesta: el plan de mantenimiento preventivo
El plan de mantenimiento preventivo del edificio se enfoca en evitar los problemas antes de que se produzcan, mediante una primera inspección completa y unas revisiones periódicas que permitan llevar a cabo pequeñas actuaciones planificadas a corto y medio plazo.
Tras inspeccionar el edificio y desarrollar el plan de mantenimiento preventivo puede que haya que adoptar algunas medidas. El mantenimiento correctivo está enfocado en solucionar problemas ya existentes planificando el arreglo de todas las deficiencias que se hayan detectado con el fin de alargar la vida útil del edificio, garantizando su estabilidad y salubridad.