Mantenimiento de edificios

/Mantenimiento de edificios
Mantenimiento de edificios2018-08-31T11:05:45+00:00

Asesoramiento compra vivienda.

En RT arquitectura ofrecemos un novedoso servicio profesional dirigido a administradores de fincas y comunidades de propietarios como arquitectos conservadores de edificios.

Con nuestra labor orientamos a las comunidades en el mantenimiento y conservación de su finca, adelantándonos a los problemas, evitando obras complejas y aumentando la vida útil de los elementos.

Nuestra función se complementa con la figura del representante o administrador, planificando el mantenimiento del edificio con un protocolo que se aplica a lo largo del tiempo, realizando en cada momento las actuaciones necesarias.

Solicitar presupuesto.

Plan de mantenimiento preventivo:

– Primer contacto con la finca y valoración de sus necesidades.

– Elaboración del plan de mantenimiento preventivo adaptado a la realidad del edificio.

– Planificación en el tiempo de las posibles actuaciones de mejora que haya que realizar.

Tras inspeccionar el edificio y desarrollar el plan de mantenimiento, nos ocupamos de todo lo demás:

– Asesoramiento técnico de las actuaciones a realizar, soluciones constructivas, tramitación y gestión permisos, estudio comparativo de los presupuestos de obra, etc.

– Supervisión técnica de las obras a realizar.

– En Madrid hay un censo de aproximadamente 154.000 edificios. De ellos muchos fueron construidos antes de 1900 y aproximadamente el 25% entre 1960 y 2000.

– En las ITEs desfavorables, en los elementos de fachada es donde se encuentran más deficiencias, seguidos de las cubiertas, las instalaciones y por último la estructura y cimentación.

– Las patologías más frecuentes en los edificios son las humedades, seguidas de desperfectos en los acabados, desprendimientos, etc.

Consulte el apartado mantenimiento en nuestro blog para obtener más información…

La importancia de un mantenimiento planificado

Las cosas que son de todos no son de nadie…

Con la experiencia obtenida en los últimos años, tras inspeccionar más de 250 fincas, sabemos que el mantenimiento periódico y continuado de los edificios es clave:

  • Para adelantarse a problemas constructivos graves que deriven en obras costosas.

  • Para ahorrar dinero a largo plazo evitando obras complejas.

  • Para alargar la vida útil del edificio y de los elementos que lo componen.

Mantenimiento de edificios

Nuestra propuesta: el plan de mantenimiento preventivo

El plan de mantenimiento preventivo del edificio se enfoca en evitar los problemas antes de que se produzcan, mediante una primera inspección completa y unas revisiones periódicas que permitan llevar a cabo pequeñas actuaciones planificadas a corto y medio plazo.

  • Primer contacto con la finca, revisión de la documentación previa de la que se dispone y valoración de sus necesidades.

  • Elaboración del plan de mantenimiento preventivo adaptado a la realidad del edificio.

  • Planificación en el tiempo de las posibles actuaciones de mejora que haya que realizar.

Tras inspeccionar el edificio y desarrollar el plan de mantenimiento preventivo puede que haya que adoptar algunas medidas. El mantenimiento correctivo está enfocado en solucionar problemas ya existentes planificando el arreglo de todas las deficiencias que se hayan detectado con el fin de alargar la vida útil del edificio, garantizando su estabilidad y salubridad.

  • Asesoramiento técnico de las actuaciones a realizar, soluciones constructivas, tramitación y gestión permisos, estudio comparativo de los presupuestos de obra, etc.

  • Supervisión técnica de las obras a realizar.

Solicitar presupuesto

Obtenga con nosotros el plan de mantenimiento de su edificio!

Pídanos un presupuesto personalizado para realizar el plan de mantenimiento de su finca.
Solicitar presupuesto

Más información en el blog

Esta web usa cookies propias y de terceros, por ejemplo, para publicar en redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra política de privacidad. OK