CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

El estilo minimalista encaja perfectamente con los salones actuales, que buscan convertirse en espacios donde poder desconectar del estrés diario… traemos al blog varios ejemplos y os damos algunos consejos básicos para crear estos espacios!

Salón minimalista, consejos y ejemplos.

Salón minimalista, claves y ejemplos

Un salón minimalista puede ser perfecto para aplicar la filosofía oriental zen, tan de moda últimamente. Los colores claros, las líneas rectas y la búsqueda de lo esencial nos servirán de guías a la hora de configurar el espacio, elegir el mobiliario y apostar por los complementos.

En un salón minimalista debemos intentar disponer de toda la luz posible y transmitir tranquilidad, perseguimos un espacio de paz y descanso donde relajarnos al final del día! Para ello empezaremos eligiendo el color de las paredes, que no tiene porqué ser blanco puro. En general buscaremos colores neutros, suaves, normalmente blancos o grises.

Salón minimalista.

La iluminación es siempre clave en un salón, pero más aún en uno de estilo minimalista. Procuraremos siempre potenciar la luz natural, como ya hemos dicho, y complementarla con luz artificial blanca que matice el ambiente.

Después debemos configurar la zona de descanso con un buen sofá o conjunto de líneas sencillas, sobrio, elegante y sobre todo… cómodo!

Salón minimalista.

Más adelante vendrán el resto de complementos, alfombras… evitando recargar la decoración y apostando siempre por muebles que nos permitan mantener el orden. No se trata de tener un salón donde sea imposible hacer vida normal, se trata de mejorar nuestra vida a través del diseño y la decoración!

Os dejamos algunos ejemplos…

Salón minimalista.

Salón minimalista.

Salón minimalista.

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre arquitectura e interiorismo… os esperamos!

Fuentes: www.i-salones.com / fotos inspiradoras de salones minimalistas / fotos de salones minimalistas

Síguenos en…

One Comment

  1. Inmobiliaria Móstoles 06/04/2021 at 15:33 - Reply

    Muy buenos consejos y ejemplos de salones minimalistas. Gracias por compartir el contenido, saludos.

Leave A Comment