Certificado de idoneidad técnica

/Certificado de idoneidad técnica
Certificado de idoneidad técnica2018-08-31T11:04:07+00:00

Certificado de idoneidad técnica.Como parte del servicio integral de Inspección Técnica de Edificios ITE nos ocupamos también del certificado de idoneidad técnica, el documento que finaliza el trámite cuando la ITE ha sido desfavorable y ha habido que realizar obras de reparación.

La presentación del certificado de idoneidad es obligatoria y sirve para cerrar el expediente de una ITE desfavorable cuyas obras no han requerido proyecto.

Presupuesto gratuito

Pídanos presupuesto a través de nuestro formulario web, por correo electrónico a rt@rtarquitectura.com o telefónicamente (650.14.06.41 / 600.80.99.74). En el menor tiempo posible le enviaremos un presupuesto detallado con toda la información necesaria para obtener el certificado de idoneidad técnica de su edificio.

Solicitar presupuesto.
El certificado de idoneidad técnica es el documento que finaliza el trámite de una ITE desfavorable tras realizar las obras de reparación necesarias (siempre que no haya hecho falta un proyecto técnico para la realización de dichas obras).
Se revisan aquellas partes del edificio que se hayan visto afectadas por las obras.
Al finalizar las obras derivadas de una ITE desfavorable que no ha necesitado proyecto técnico.
Poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto podemos gestionar todo el proceso de forma rápida y sencilla. Somos arquitectos especializados.
Consulte nuestro apartado de preguntas frecuentes…

Certificado de Idoneidad

Si nuestro presupuesto es aceptado concertaremos una visita y realizaremos la inspección, en la que comprobamos la correcta ejecución de las obras derivadas de la ITE desfavorable. El procedimiento puede resumirse en pocos pasos:

Procedimiento para obtener el Certificado de Idoneidad Técnica.

Nuestro compromiso como arquitectos especializados es ofrecer al cliente el certificado de idoneidad técnica de forma sencilla y transparente.

Procedimiento

Tras una ITE desfavorable las obras a realizar pueden ser de dos tipos, según su grado de importancia o complejidad:

  • Las que necesitan de un proyecto y dirección técnica por parte de un arquitecto.

  • Las que por su escasa entidad, por no afectar a la estructura o por tratarse de un edificio sin protección no necesitan de un proyecto técnico.

Si las obras no han requerido proyecto será necesario presentar en el Ayuntamiento un certificado de idoneidad técnica suscrito por un técnico competente, habilitado y colegiado, en el cual se deja constancia de la correcta realización de las obras. Nuestro procedimiento es el siguiente:

  • Visita concertada a la finca, donde inspeccionamos las actuaciones realizadas.

  • Redacción del certificado según el modelo oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • Tramitación y gestión de la documentación, aportando a los propietarios una copia sellada por el Ayuntamiento como justificante.

Solicitar presupuesto

Complete el trámite tras una ITE desfavorable...

Pídanos presupuesto para obtener el certificado de idoneidad tras realizar las obras de la ITE.
Solicitar presupuesto

Más información en el blog

Esta web usa cookies propias y de terceros, por ejemplo, para publicar en redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra política de privacidad. OK