Inspección Técnica de Edificios ITE

En RT arquitectura ofrecemos a propietarios, comunidades y administradores un servicio integral de Inspección Técnica de Edificios que permite pasar la ITE de forma sencilla.

En Madrid la inspección ITE tiene carácter obligatorio para todos los edificios de más de 30 años, debiéndose renovar después cada 10. Si este año tienen que pasar la ITE, podemos ayudarles!

SOLICITAR PRESUPUESTO

Pídanos presupuesto a través de nuestro formulario web, por correo electrónico a rt@rtarquitectura.com o telefónicamente (650.14.06.41 / 600.80.99.74). En el menor tiempo posible le enviaremos un presupuesto detallado con toda la información.

La inspección ITE es una revisión que comprueba la seguridad, estabilidad y consolidación estructural del edificio.

En Madrid, por ejemplo, se revisan los siguientes apartados:
  • Estado de la estructura y cimentación.
  • Estado de las fachadas.
  • Estado de las cubiertas y azoteas.
  • Estado de la red de fontanería y saneamiento.
  • Estado de los elementos de accesibilidad.
En general, a los 30 años desde la fecha de terminación del edificio, renovándose posteriormente cada 10. Por ejemplo en 2020 les corresponde pasar la primera inspección a los edificios de 1989. Listado oficial de edificios que deben pasar la ITE…
Poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto podemos gestionar todo el proceso de forma rápida y sencilla. Somos arquitectos especializados.
Consulte nuestro apartado de preguntas frecuentes…

Inspección Técnica de Edificios ITE

Si nuestro presupuesto es aceptado concertaremos una visita y realizaremos la inspección, en la que se comprueban los siguientes apartados:

  • Estado de la estructura y cimentación.

  • Estado de las fachadas interiores, exteriores y medianeras.

  • Estado de las cubiertas y azoteas.

  • Estado de las redes generales de fontanería y saneamiento.

  • Estado de los elementos de accesibilidad.

Procedimiento para pasar la Inspección Técnica de Edificios ITE.

Nuestro compromiso como técnicos especializados es ofrecer al cliente un servicio de Inspección Técnica de Edificios ITE sencillo y transparente.

Somos arquitectos independientes de cualquier empresa constructora.

Procedimiento y normativa

  • En primer lugar elaboramos un presupuesto personalizado que tiene en cuenta las características específicas de cada finca: año de construcción, superficie, altura, etc.

  • Tras ser aceptado el presupuesto concertamos fecha para la inspección, en la que revisamos el edificio tomando documentación técnica y fotográfica.

  • Posteriormente redactamos el acta (que podrá ser favorable o desfavorable) y el informe de ITE con las deficiencias observadas (detallando las lesiones observadas, sus posibles soluciones y las medidas de seguridad a adoptar en caso de ser necesarias).

  • Finalmente presentamos en la administración toda la documentación necesaria y seguimos el expediente hasta su finalización, para evitar sorpresas. Leer más…

Si la Inspección Técnica de Edificios ITE es favorable, la gestión finaliza y el expediente se archiva hasta dentro de 10 años.

Si la Inspección Técnica de Edificios ITE es desfavorable deberán realizarse las obras necesarias para corregir las deficiencias existentes. Pueden realizarlas con empresas de su confianza obteniéndose después el Certificado de Idoneidad Técnica, donde se comprueba la correcta ejecución de las obras. Si las obras necesarias no son menores habrá que redactar un proyecto técnico y finalizar la ITE mediante un Certificado Final de Obra.

Solicitar presupuesto

Mantenga su finca al día pasando la Inspección Técnica de Edificios ITE

Pídanos presupuesto gratuito para pasar la inspección de su edificio...
Solicitar presupuesto

Más información en el blog