Informe de Evaluación de Edificios IEE.En RT arquitectura ofrecemos a propietarios, comunidades y administradores de fincas un servicio integral para obtener el nuevo Informe de Evaluación de Edificios IEE, obligatorio desde 2018.

En Madrid el Informe IEE deben tenerlo todos los edificios de más de 50 años, debiéndose renovar después cada 10. Si este año necesitan obtener el IEE… podemos ayudarles!

Presupuesto gratuito

Pídanos presupuesto a través de nuestro formulario web, por correo electrónico a rt@rtarquitectura.com o telefónicamente (650.14.06.41 / 600.80.99.74). En el menor tiempo posible le enviaremos un presupuesto detallado con toda la información necesaria para obtener el IEE de su edificio.

Solicitar presupuesto.

El IEE es un informe que evalúa la conservación, accesibilidad y eficiencia energética del edificio.

Los edificios de tipología vivienda residencial colectiva con una antigüedad superior a 50 años, además de los edificios que pretendan acogerse a ayudas públicas para obras de conservación accesibilidad o eficiencia energética.
El IEE tiene una validez máxima de 10 años, aunque los distintos municipios pueden establecer un plazo menor.
Consulte nuestro apartado de preguntas frecuentes…

Informe de Evaluación de Edificios IEE

El contenido del Informe de Evaluación de Edificios IEE es el siguiente:

  • Estado de conservación del edificio (contenido equivalente a la inspección ITE).
  • Evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad de acuerdo con la normativa vigente.
  • Certificación de la eficiencia energética del edificio.

Cuando exista una ITE favorable en vigor se admitirá su incorporación al informe IEE en el apartado de conservación, debiéndose añadir los apartados de accesibilidad y eficiencia energética del edificio.

El Real Decreto tiene los siguientes contenidos relacionados con la rehabilitación de los edificios:

Plan de fomento de la rehabilitación edificatoria:

Este programa tiene por objeto la financiación de obras en edificios residenciales que:

  • Mejoren su mantenimiento y conservación.
  • Mejoren su calidad y sostenibilidad.
  • Realicen los ajustes necesarios en materia de accesibilidad.

Plan de fomento de la regeneración y la renovación urbana:

Este programa tiene por objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados como pueden ser conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados…

Plan de implantación del Informe de Evaluación de Edificios IEE:

El objeto de este plan es impulsar la implantación y generalización del Informe de Evaluación de Edificios, que incluye el análisis de las condiciones de conservación, accesibilidad y eficiencia energética de los mismos.

Plazos y calendario para disponer del IEE

Ayuntamiento de Madrid – Calendario para la realización del primer Informe de Evaluación de los Edificios IEE:

Año de construcción
Anterior a junio de 1963Si tiene la ITE pasada antes de junio de 2013, hay que obtener el IEE al renovar la ITE.
Si tiene la ITE pasada después de junio de 2013 o no tiene la ITE pasada, hay que obtener el IEE antes de junio de 2018.
Posterior a junio de 1963Los edificios que vayan cumpliendo 50 años deberán obtener el IEE entre junio de 2018 y junio de 2023.
Si tiene la ITE pasada antes de junio de 2013, hay que obtener el IEE al renovar la ITE.

Comunidad de Madrid – Calendario para la realización del primer Informe de Evaluación de los Edificios IEE:

Sin perjuicio de los plazos más restrictivos que puedan disponer las ordenanzas municipales, la obligación de disponer del Informe de Evaluación de Edificios deberá hacerse efectiva en las fechas y plazos que a continuación se indican:

  • Los edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que a fecha 28 de junio de 2013, tuvieran ya una antigüedad superior a 50 años, el día 28 de junio de 2018, como máximo.

  • Los edificios de tipología residencial de vivienda colectiva que vayan alcanzando la antigüedad de cincuenta años, a partir del 28 de junio de 2013, en el plazo máximo de 5 años, a contar desde la fecha en que alcancen dicha antigüedad. Tanto en los supuestos de este número como en los del número 1) anterior, si los edificios contasen con una inspección técnica vigente, realizada de conformidad con su normativa aplicable, antes del 28 de junio de 2013, solo se exigirá el Informe de Evaluación cuando corresponda su primera revisión.

  • Los edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, deberán disponer del Informe de Evaluación de los Edificios en fecha anterior a la formalización de la petición de la correspondiente ayuda.

  • Al objeto de evitar duplicidades cuando al momento de hacerse efectiva la obligación de disponer del Informe de Evaluación de los Edificios exista un informe de inspección técnica en vigor que, de acuerdo con la normativa autonómica y municipal, evalúe todos o algunos de los extremos señalados en las letras a), b) y c) del artículo 4.2 del presente Decreto, el informe resultante de aquella se integrará como parte del Informe de Evaluación de los Edificios, debiendo este completarse en aquellos aspectos que le falten.

Solicitar presupuesto

Obtenga el Informe de Evaluación de Edificios IEE

Pídanos presupuesto para obtener el informe IEE de su edificio...
Solicitar presupuesto

Más información en el blog