En RT arquitectura realizamos proyectos de rehabilitación parcial o integral para el mantenimiento y conservación de los edificios, muchas veces tras una ITE o IEE desfavorable.
Llevamos a cabo también proyectos de aislamiento con SATE, encaminados a la reducción de los consumos energéticos y la mejora del confort.
Proyectos de rehabilitación energética
La rehabilitación energética de un edificio implica mejorar su eficiencia, pudiendo actuar principalmente en la fachada, la cubierta, las ventanas y las instalaciones.
Actualmente estamos desarrollando varios proyectos y obras de SATE – Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior que mejora las características de la fachada tanto por aislamiento térmico como acústico, disminuyendo el consumo energético.
Además, al ser una solución exterior y continua, aumenta la vida útil de la fachada entre 30 y 50 años.
Proyectos de rehabilitación de edificios
La rehabilitación de un edificio, ya sea parcial o integral, implica mejorar sus características o distribución.
La rehabilitación puede afectar a las fachadas, la cubierta o las zonas comunes.
Los proyectos de rehabilitación pueden incluir además la conservación de los elementos deteriorados o la mejora de la eficiencia energética, ya que suelen ser obras de cierta envergadura.
Obras de conservación
Las actuaciones de conservación en los edificios se suelen tramitar mediante el procedimiento de la comunicación previa, que implica una memoria, un juego de planos y un presupuesto, pero no requiere proyecto técnico visado.
No obstante es muy recomendable elaborar una medición antes de pedir presupuesto a las empresas constructoras y contar una supervisión externa profesional, que nos ahorrará muchos problemas.
Siempre nos gusta recordar que una obra sencilla no es siempre una obra fácil!