Rehabilitación de edificios

/Rehabilitación de edificios
Rehabilitación de edificios2018-08-31T11:06:18+00:00

Rehabilitación de edificios.En RT arquitectura realizamos proyectos de mejora de la envolvente térmica, tanto de fachada como de cubierta, encaminados a la reducción de los consumos energéticos y la mejora del confort.

Gestionamos también proyectos de rehabilitación parcial o integral, así como proyectos y licencias de obra para el mantenimiento y conservación de los edificios, muchas veces tras una ITE o IEE desfavorable.

En nuestro blog publicamos periódicamente las ayudas disponibles para la rehabilitación de edificios. Leer más…

Consulte el apartado específico de rehabilitación para obtener más información…

Proyectos de rehabilitación energética

La rehabilitación energética de un edificio implica mejorar su eficiencia, pudiendo actuar principalmente en la fachada, la cubierta, las ventanas y las instalaciones.

Actualmente estamos desarrollando varios proyectos y obras de SATE – Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior que mejora las características de la fachada tanto por aislamiento térmico como acústico,  disminuyendo el consumo energético.

Además, al ser una solución exterior y continua, aumenta la vida útil de la fachada entre 30 y 50 años.

Proyectos de rehabilitación

La rehabilitación de un edificio, ya sea parcial o integral, implica mejorar sus características o distribución.

La rehabilitación puede afectar a las fachadas, la cubierta o las zonas comunes.

Los proyectos de rehabilitación pueden incluir además la conservación de los elementos deteriorados o la mejora de la eficiencia energética, ya que suelen ser obras de cierta envergadura.

Obras de conservación

Las actuaciones de conservación en los edificios se suelen tramitar mediante el procedimiento de la comunicación previa, que implica una memoria, un juego de planos y un presupuesto, pero no requiere proyecto técnico visado.

No obstante es muy recomendable elaborar una medición antes de pedir presupuesto a las empresas constructoras y contar una supervisión externa profesional, que nos ahorrará muchos problemas.

Siempre nos gusta recordar que una obra sencilla no es siempre una obra fácil!

Más información en el blog

Esta web usa cookies propias y de terceros, por ejemplo, para publicar en redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra política de privacidad. OK