Preguntas frecuentes inspección ITE

//Preguntas frecuentes inspección ITE
Preguntas frecuentes inspección ITE2018-03-26T18:02:31+00:00
La inspección ITE es una sencilla inspección, normalmente visual, en la que se comprueban las condiciones de seguridad, estabilidad y consolidación estructural de los edificios. En nuestro blog puede ampliar la información relacionada con la inspección ITE…
En Madrid, por ejemplo, se revisan los siguientes apartados:
  • Estado de la estructura y cimentación.
  • Estado de las fachadas interiores, exteriores y medianeras.
  • Estado de las cubiertas y azoteas.
  • Estado de las redes generales de fontanería y saneamiento.
  • Estado de los elementos de accesibilidad.
En general, a los 30 años desde su fecha de terminación, renovándose posteriormente cada 10. Por ejemplo en 2017 les corresponde pasar la primera inspección a los edificios terminados en 1986. Listado oficial de edificios que deben pasar la ITE…
Si el edificio se encuentra en buenas condiciones el resultado de la ITE será favorable y los propietarios no tendrán que llevar a cabo ningún tipo de obra. El expediente será archivado por el Ayuntamiento hasta la siguiente inspección.
Si el resultado de la ITE es desfavorable se refleja en el informe, donde se describen las lesiones encontradas, su gravedad y solución. El Ayuntamiento establece un plazo aproximado para llevar a cabo las obras necesarias. En nuestro blog puede ampliar la información sobre la ITE desfavorable…
Sí. En el momento en el que el edificio sea demolido pueden hacer llegar al departamento de ITE del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, a través de los registros municipales, una copia del certificado de demolición para actualizar la base de datos de edificios.
Todos los edificios de Madrid de más de 30 años, independientemente de quién sea el propietario, deben ser inspeccionados. No hay excepciones.
La obligación de pasar la ITE corresponde a los propietarios de las fincas, para lo cual deben contratar los servicios de técnicos competentes. Dichos técnicos deberán estar colegiados y habilitados para ejercer la profesión. Los profesionales más habituales a la hora de realizar la inspección ITE son los arquitectos.
Poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto podemos gestionar todo el proceso de forma rápida y sencilla. Somos arquitectos especializados.
Si tiene cualquier otra pregunta sobre la Inspección Técnica de Edificios que no hayamos recogido aquí le invitamos a usar nuestro formulario de contacto: háganos la consulta!

Más información en el blog

Esta web usa cookies propias y de terceros, por ejemplo, para publicar en redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra política de privacidad. OK