Procedimiento detallado para la Inspección Técnica de Edificios ITE
Visita e inspección: desplazamiento al edificio el día y hora fijados previamente. Inspección visual detallada y toma de datos fotográfica, que contemplará los siguientes apartados:
Estudio de la documentación: una vez recogida la documentación procedemos a su interpretación, análisis y evaluación. Tras el estudio de todos los datos cumplimentamos el acta oficial y redactamos el informe ITE, que contemplará los siguientes apartados:
Documentación: la Inspección Técnica ITE incluirá un plano de situación de la finca y un anexo fotográfico de la información recopilada en la visita al edificio.
Gestiones incluidas: nos ocupamos de todas las gestiones derivadas de la ITE, presentando el acta oficial en la administración correspondiente, y seguimos el expediente hasta su finalización. Si la ITE es favorable no hay que preocuparse hasta dentro de 10 años. Si es desfavorable nos ponemos a su disposición como técnicos especializados en rehabilitación de edificios.
Entrega: las copias correspondientes al acta de inspección, además de una copia del informe anexo, se entregan a los propietarios tras presentarse en el Ayuntamiento la documentación oficial del procedimiento ITE. El proceso se completa en menos de 10 días.