El Informe IEE sustituye a la Inspección ITE

/, ITE/El Informe IEE sustituye a la Inspección ITE

El Informe IEE es la nueva Inspección ITE.

Como ya hemos ido comentando recientemente el Informe IEE o Informe de Evaluación de Edificios está sustituyendo poco a poco a la Inspección ITE tradicional.

El IEE es un informe sobre el estado actual del edificio que además de recoger el estado de conservación que contempla la actual ITE, añade dos puntos más: un estudio sobre la accesibilidad de la finca y el Certificado de Eficiencia Energética global del edificio.

Informe IEE.

Podéis ampliar la información sobre el Informe IEE en nuestra página web: Informe de Evaluación de Edificios IEE…

¿Qué edificios tienen que hacer el IEE en lugar de la ITE?

– Todos los edificios de uso residencial colectivo, incluidos hoteles y residencias, que tengan más de 50 años, tienen que obtener el IEE.

– Todos aquellos edificios de uso residencial colectivo que vayan a solicitar ayudas para hacer obras de rehabilitación. En este caso en particular, si el edificio es una vivienda unifamiliar también tendrá que obtener el IEE.

¿En qué momento hay que realizar el IEE?

Con la entrada en vigor del Decreto 103/2016 de la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de Madrid ha implantado un calendario de acceso escalonado del IEE en función de la antigüedad del edificio y de si tiene o no la ITE en vigor. El calendario se aplica de la siguiente manera:

Año de construcción
Anterior a junio de 1963 Si tiene la ITE pasada antes de junio de 2013, hay que obtener el IEE al renovar la ITE.
Si tiene la ITE pasada después de junio de 2013 o no tiene la ITE pasada, hay que obtener el IEE antes de junio de 2018.
Posterior a junio de 1963 Los edificios que vayan cumpliendo 50 años deberán obtener el IEE entre junio de 2018 y junio de 2023.
Si tiene la ITE pasada antes de junio de 2013, hay que obtener el IEE al renovar la ITE.

No obstante, lo mejor es consultar el registro de edificios en el siguiente enlace de la web del Ayuntamiento de Madrid y comprobar cuando tiene que tener nuestro edificio el IEE hecho: registro de edificios IEE / ITE

También se puede consultar el listado que el Ayuntamiento de Madrid publica de forma anual y ver si nuestro edificio aparece o no. Os dejamos el enlace: listado de edificios con inspección pendiente

Registro oficial del Informe IEE

Desde octubre de 2016, con la entrada en vigor del Decreto 103/2016 de la Comunidad de Madrid, el informe IEE se tiene que presentar en las juntas municipales de los distritos tal y como se presenta la ITE, siendo el propio Ayuntamiento quien realiza el registro electrónico del IEE en la Comunidad de Madrid.

Si tenéis que obtener el Informe de Evaluación IEE de vuestro edificio podéis pedirnos presupuesto en el siguiente enlace!

Como siempre estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter y google, donde cada día enlazamos información sobre la ITE y la rehabilitación de edificios… os esperamos!

Síguenos en facebook!Síguenos en twitter!Síguenos en google!Síguenos en feedly!

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Informe de Evaluación de Edificios IEE

Actualización, 10 de enero de 2018: actualizamos toda la información sobre el IEE en Madrid, obligatorio en 2018 para los edificios anteriores a 1963!

Solicitar presupuesto IEE gratuito.

2018-01-10T08:02:58+00:008 noviembre 2017|IEE, ITE|Sin comentarios

Deje su comentario

Esta web usa cookies propias y de terceros, por ejemplo, para publicar en redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra política de privacidad. OK