IEE Madrid 2018, todo lo que necesitas saber

//IEE Madrid 2018, todo lo que necesitas saber

IEE Madrid 2018.

Para ayudaros a obtener el Informe de Evaluación de Edificios IEE en Madrid hemos recopilado toda la información disponible: normativa autonómica y municipal, calendario, plazos… si tu edificio tiene que obtener el IEE aquí encontrarás todo lo que necesitas saber!

Qué es el IEE y en qué consiste la inspección…

El Informe de Evaluación de Edificios IEE es un un documento completo que valora el estado de conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética de nuestro edificio:

  • Evaluación del estado de conservación del edificio: estructura, fachada, cubierta, red de saneamiento…
  • Evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.
  • Certificación de la eficiencia energética del edificio mediante procedimiento oficial.

IEE Madrid 2018.El IEE sustituye a la ITE ampliando su contenido con dos nuevos apartados y es la herramienta que permite a los propietarios acreditar el estado de su edificio. Es, al igual que la ITV de los vehículos, una inspección obligatoria para los edificios.

Si tenemos que pasar el IEE en 2018 debemos contratar los servicios de un arquitecto cualificado e independiente que realice la inspección, elabore el informe, el certificado y se encargue de la gestión municipal. Nosotros podemos ayudaros a través de nuestro servicio integral de Informe de Evaluación de Edificios!

IEE Madrid 2018

A falta de la normativa municipal que incluya el nuevo Informe de Evaluación de Edificios IEE, en la Comunidad de Madrid está en vigor el Decreto 103/2016 desde octubre de 2016.

En nuestra página sobre el Informe IEE podéis encontrar toda la información: normativa, plazos, preguntas frecuentes…

¿Nos toca pasar el IEE este año?

En la siguiente tabla hemos resumido el calendario municipal para saber si vuestro edificio tiene que obtener ya el nuevo informe IEE en vez de la ITE!

Año de construcción
Anterior a junio de 1963 Si tiene la ITE pasada antes de junio de 2013, hay que obtener el IEE al renovar la ITE.
Si tiene la ITE pasada después de junio de 2013 o no tiene la ITE pasada, hay que obtener el IEE antes de junio de 2018.
Posterior a junio de 1963 Los edificios que vayan cumpliendo 50 años deberán obtener el IEE entre junio de 2018 y junio de 2023.
Si tiene la ITE pasada antes de junio de 2013, hay que obtener el IEE al renovar la ITE.

Lo podéis comprobar también en la web oficial: www-2.munimadrid.es/GITE_FICH/SGiteCons

Si vamos a solicitar subvenciones…

En el caso de solicitar subvenciones para obras de conservación, mejora de la eficiencia energética o accesibilidad siempre es obligatorio aportar el Informe IEE:

Si se lanzan nuevas ayudas las explicaremos como siempre en el apartado de subvenciones del blog!

Recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter y google, donde cada día enlazamos información sobre la ITE y la rehabilitación de edificios… os esperamos!

Síguenos en facebook!Síguenos en twitter!Síguenos en google!Síguenos en feedly!

Otros artículos relacionados:

El precio de la ITE y el IEE…

ITE / IEE normativa actual en Madrid…

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Informe de Evaluación de Edificios IEE

Solicitar presupuesto IEE gratuito.

Actualización, 18 de septiembre de 2017: actualizamos el enlace del Plan MAD-RE 2017 de ayudas a la rehabilitación en Madrid.

Actualización, 26 de diciembre de 2017: revisamos el calendario oficial del Ayuntamiento de Madrid para obtener el IEE en 2018.

2017-12-26T10:04:25+00:0020 enero 2017|IEE|Sin comentarios

Deje su comentario

Esta web usa cookies propias y de terceros, por ejemplo, para publicar en redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra política de privacidad. OK