CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Hoy os traemos algunas imágenes del Empire State Building para el recuerdo, de esas que hacen que se nos ponga la piel de gallina… sobre todo a los que tenemos algo que ver con la seguridad y salud en las obras!

Empire State, algunos datos…

Sólo para ponernos en situación: el Empire State Building es uno de los rascacielos míticos de Nueva York y durante 40 años fue el edificio más alto del mundo, desde 1931 hasta 1972. De hecho, tras el derrumbe del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 se volvió a convertir en el edificio más alto de la ciudad.

Está considerado una de las siete maravillas del mundo moderno y fue diseñado por William F. Lamb. Es un edificio récord: los diseños se hicieron en dos semanas, participaron más de 3.400 trabajadores y la construcción se llevó a cabo en poco más de un año. Viendo las fotos quizá lo más asombroso es que según las cuentas oficiales sólo cinco trabajadores murieran durante la construcción!

Empire State, imágenes.

Empire State, imágenes.

Empire State, imágenes.

Empire State, imágenes.

Empire State, imágenes.

Empire State, imágenes.

Empire State, imágenes.

Empire State, imágenes.

Os dejamos otros datos interesantes:

Altura: 381 metros
Altura con antena: 443 metros
Número de ascensores: 73 unidades
Número de ventanas: 6.500 unidades
Tuberías: 113 km
Cable eléctrico: 760 Km
Peso aproximado: 370.000 toneladas
Superficie total: 257.211 m2
Número de trabajadores: 21.000 personas

Y el dato que pone en valor todos los anteriores… construido en 1931!

Viendo las fotos, como hemos dicho al principio, se nos pone la piel de gallina. Por suerte hoy en día es impensable encontrar escenas similares en las obras, pero queríamos rendir nuestro pequeño tributo a esos héroes anónimos (la mayoría inmigrantes europeos) que hicieron posible uno de los edificios más espectaculares!

Síguenos en…

Leave A Comment