CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Hace ahora medio año empezamos a darle vueltas a la idea de montar una página específica sobre pasar la ITE y un blog donde tratar temas de rehabilitación de edificios… conservación, grietas, humedades y todo aquello que la gente nos pudiese preguntar.

Feliz 2012!

Pensamos que, con la situación actual, a los vecinos y propietarios de viviendas y edificios les cuesta mucho más decidirse a hacer reformas, y la experiencia nos ha ido demostrando que suele faltar casi siempre información y asesoramiento. Y no tanto porque no haya técnicos dispuestos (que ahora hay muchos), si no porque normalmente la gente no se atreve a preguntar… no se entra en un estudio de arquitectura como se entra en otra oficina o negocio, y no sabemos por qué.

Así que creímos que una buena forma de acercar nuestra profesión a la calle era echando una mano gratuitamente en la medida de nuestras posibilidades, respondiendo las dudas que nos han ido haciendo nuestros clientes y las que nos fuesen llegando a través de la web…

Cuatro meses más tarde, a últimos de octubre, nos habíamos liado la manta a la cabeza y tras muchos quebraderos de cabeza en los ratos libres subimos una primera versión de la página y del blog, que después hemos ido puliendo poco a poco. Y a partir de ahí vamos aprendiendo a manejar la web y vamos publicando entradas (artículos) en el blog.

Nos habéis enviado ya alguna consulta, que hemos intentado responder lo mejor que hemos podido, y parece que la gente se va animando a entrar y echar un vistazo, así que aconsejados por un amigo hemos subido también un perfil a facebook y otro a google, para que cada uno pueda ver las cosas desde donde más le guste.

Esperamos poder echaros muchas manos en 2012, acercando el tema de la ITE y las reformas a todo el mundo, mostrando que pasar la ITE no tiene porqué ser algo complicado e intentando que se pierda el miedo a preguntar a un técnico… que para eso estamos!

Finalmente no podemos desearos un feliz 2012 sin antes dar las gracias a todas las personas que nos han echado una mano para que este blog sea posible, desde la estética hasta los aspectos técnicos… gracias!

Mucha suerte para todos y feliz 2012!!

Síguenos en…

5 Comments

  1. Elena 23/12/2011 at 18:13 - Reply

    Enhorabuena por el blog! Y feliz 2012!

  2. Javier Martínez 24/12/2011 at 12:56 - Reply

    Hay una componente social muy importante en nuestra profesión. La arquitectura es de todos y eso es algo que se le ha escamoteado a la gente (Siza).

    Es estupendo que surjan iniciativas que partan de la premisa de acercarse a la calle, espero que cunda el ejemplo en otros campos de nuestra actividad.

    Mucha suerte.

  3. Javier 24/12/2011 at 13:58 - Reply

    Mil gracias por tus palabras! Por nuestra parte lo estamos intentando, y yo creo que es el momento (quizá porque hay que reinventarse para llegar a fin de mes, quizá porque si ahora miramos para otro lado no volveremos a poder mirarnos en el espejo de la profesión) de dar un paso adelante y, como decimos, acercarnos a la calle… que hoy es entre otras cosas el mundo de internet.

    Lo dicho, muchas gracias por tus palabras y feliz 2012!

  4. Eduardo 27/12/2011 at 22:31 - Reply

    Enhorabuena por la idea. Me parece que si en todas las profesiones hubiese más gente dispuesta a dedicar a los demás unos minutos de su tiempo y a compartir su experiencia, entre todos conseguiríamos hacer una sociedad mucho más agradable para todos.

  5. Javier 29/12/2011 at 08:08 - Reply

    Gracias! Esperamos poder echaros una mano en lo que necesitéis!

Leave A Comment