Se acerca el final de año y queremos despedirnos de todos vosotros haciendo balance de lo que ha supuesto el 2015 para un estudio de arquitectura que poco a poco va encontrando su hueco en un mercado que bien podríamos definir como… feroz!

Feliz 2016!

Cómo ha sido 2015

Casi cuatro años después de empezar una pequeña aventura llamada www.pasarlaite.com
podemos decir que hemos conseguido nuestros principales objetivos!

Este año 2015 ha sido, sin duda, el del crecimiento de nuestro proyecto. Se ha duplicado casi todo lo que se puede duplicar… menos los ingresos! Para que os hagáis una idea hemos contestado más de 300 dudas y consultas a través del blog y el correo electrónico, cerca de una al día. Esto nos indica dos cosas: que hay un interés importante por la conservación y rehabilitación de viviendas y edificios y claro, que cada vez llegamos a más gente!

Hablando de llegar a más gente la web ha pasado de 78.000 a 160.000 visitas y eso se ha traducido en más de 330 presupuestos para pasar la Inspección Técnica de Edificios ITE, para obtener el certificado energético, hacer reformas, rehabilitaciones y un largo etc.

Pero al final lo que realmente nos hace ver el futuro con optimismo no son los números, sois vosotros, nuestros clientes, que nos permitís trabajar haciendo lo que más nos gusta: arquitectura!

A nivel de trabajo este año hemos completado la rehabilitación energética de un edificio con SATE y tenemos en marcha otros dos más, estamos a punto de arrancar el proyecto de reforma de una vivienda unifamiliar y acabamos de terminar la reforma integral de un piso en el centro de Madrid.

Por otra parte hemos seguido con dos trabajos que hacemos con asiduidad: la inspección ITE y el certificado energético de viviendas y edificios (este año habremos realizado más de 100… se dice pronto).

El blog y las redes sociales

Hacemos también una pasada por el blog, que suma casi 200 artículos incluyendo varias colaboraciones. Tal y como nos propusimos hemos ampliado los contenidos tocando temas relacionados con la reforma integral y la eficiencia energética, cada vez más presente en nuestras vidas, sobre los que nos consultáis con frecuencia.

Pasar la ITE.

En las redes sociales, sobre todo en Twitter, hemos dado el estirón: ya somos más de 3000 amigos y clientes así que aprovechamos a invitaros a todos! Podéis encontrarnos en www.twitter.com/rtarquitectura

Pasar la ITE.

Lo que esperamos para 2016…

Habiendo arrancado nuestro estudio de arquitectura en los “tenebrosos” años 2011 / 2012 podemos afirmar que según la situación económica va mejorando nuestros clientes se plantean reformas más completas, sobre todo tras ver cómo un cambio de distribución, instalaciones y acabados puede evitarles cambiar de vivienda. De igual forma empiezan a despegar las reformas en pisos de segunda mano, siendo una opción cada vez más a tener en cuenta.

Para el año que viene queremos avanzar en dos campos:

Por una parte profundizar en las reformas integrales, un trabajo de detalle complejo pero que nos deja una gran satisfacción, tanto a nosotros como al cliente. Queremos poner en valor la figura del arquitecto como elemento clave a la hora de reformar nuestra casa. El cliente necesita saber cómo va a quedar su casa, qué opciones tiene, cual es la mejor distribución y sobre todo garantizar la calidad final de la obra. Por desgracia muchas reformas, incluso las integrales, se dejan exclusivamente en manos del contratista creyendo que contar con un arquitecto es caro y no aporta nada. Evidentemente no es así y cuando nos damos cuenta ya han surgido los problemas.

Por otro lado queremos darle otro empujón más a nuestra presencia en internet, que ahora mismo supone ya más del 50% del trabajo que realizamos. Por tanto seguiremos intentando llevar la arquitectura a todo el mundo a través del blog y ampliaremos los servicios que ofrecemos en nuestra página www.rtarquitectura.com

Desde aquí os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión para seguir mejorando cada día y os deseamos a todos el mejor 2016!

Síguenos en…