ÚLTIMOS TWEETS

CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

El Informe IEE de Evaluación de Edificios es el documento que, con el tiempo, está sustituyendo a la actual ITE. La inspección ITE controla el estado de mantenimiento y conservación del edificio, pero el nuevo IEE se compone de tres apartados. El primero recoge la parte de conservación, el segundo es el certificado de eficiencia energética y el tercero un estudio sobre la accesibilidad del edificio.

Informe IEE - Accesibilidad.

Accesibilidad

En el apartado de accesibilidad se realiza un estudio para determinar si el edificio cumple las medidas de accesibilidad que plantea la normativa actual.

Contenido del apartado de accesibilidad

En este apartado se valoran cuestiones como, por ejemplo, si el edificio es accesible desde la vía pública, entre plantas, en las zonas comunes, etc. También se valora si el edificio dispone de alojamientos o viviendas adaptadas, plazas para personas con discapacidad o aseos / vestuarios adaptados en zonas comunes como piscina, jardines, etc.

Informe IEE - Accesibilidad.

Finalmente se determina si se dispone de la señalización e información que indica los recorridos accesibles que pueda haber en el edificio.

Valoración de la accesibilidad

Una de las novedades del informe IEE es que dentro del apartado de accesibilidad se valoran económicamente, de forma aproximada, las medidas que harían accesible el edificio en caso de ser técnicamente viables.

Una vez valorada la actuación se determina si es «razonable» tal y como se determina en la normativa, en función de si se superan las 12 mensualidades de gastos comunes.

Si tenéis que obtener el Informe de Evaluación IEE de vuestro edificio podéis pedirnos presupuesto en este enlace!

Como siempre estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto y de nuestro correo electrónico: rt@rtarquitectura.com

Otros artículos relacionados:

IEE Madrid 2020, todo lo que necesitas saber!

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Informe de Evaluación de Edificios IEE

Solicitar presupuesto IEE gratuito.

Síguenos en…

2 Comments

  1. Daniel 14/09/2019 at 07:58 - Reply

    Mi edificio tiene puertas de acceso a garaje con marco inferior, lo cual en mi opinión supuso una barrera arquitectónica discriminatoria para personas con movilidad reducida y mayores de 70 años. Argumentan en la junta que pueden haber fugas si suprimimos ese marco inferior. ¿Se puede exigir algo, es esto legal?

    • Javier Rojo 16/09/2019 at 11:27 - Reply

      Buenos días. Por favor, si nos contactas a través del blog no nos envíes la misma duda por correo electrónico, este tipo de consultas tratamos de atenderlas cuando el trabajo nos deja algo de tiempo, aunque tardemos unos días procuramos responder siempre.

      Al hilo de tu consulta desconocemos si ese tipo específico de puerta incumple la normativa de accesibilidad. Nosotros en tu lugar plantearíamos la consulta en la Junta Municipal del distrito (suponiendo que nos escribas desde Madrid) haciendo hincapié en el resalto. Al respecto legal no podemos ayudarte, lo sentimos. Un saludo!

Leave A Comment