Informe IEE – Accesibilidad

/, IEE/Informe IEE – Accesibilidad

Informe IEE - Accesibilidad.

El Informe IEE de Evaluación de Edificios es el documento que, con el tiempo, está sustituyendo a la actual ITE. La inspección ITE controla el estado de mantenimiento y conservación del edificio, pero el nuevo IEE se compone de tres apartados. El primero recoge la parte de conservación, el segundo es el certificado de eficiencia energética y el tercero un estudio sobre la accesibilidad del edificio.

Accesibilidad

En el apartado de accesibilidad se realiza un estudio para determinar si el edificio cumple las medidas de accesibilidad que plantea la normativa actual.

Contenido del apartado de accesibilidad

En este apartado se valoran cuestiones como, por ejemplo, si el edificio es accesible desde la vía pública, entre plantas, en las zonas comunes, etc. También se valora si el edificio dispone de alojamientos o viviendas adaptadas, plazas para personas con discapacidad o aseos / vestuarios adaptados en zonas comunes como piscina, jardines, etc.

Informe IEE - Accesibilidad.

Finalmente se determina si se dispone de la señalización e información que indica los recorridos accesibles que pueda haber en el edificio.

Valoración de la accesibilidad

Una de las novedades del informe IEE es que dentro del apartado de accesibilidad se valoran económicamente, de forma aproximada, las medidas que harían accesible el edificio en caso de ser técnicamente viables.

Una vez valorada la actuación se determina si es “razonable” tal y como se determina en la normativa, en función de si se superan las 12 mensualidades de gastos comunes.

Si tenéis que obtener el Informe de Evaluación IEE de vuestro edificio podéis pedirnos presupuesto en este enlace!

Como siempre estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto y de nuestro correo electrónico: rt@rtarquitectura.com

Síguenos en facebook!Síguenos en twitter!Síguenos en google!Síguenos en feedly!

Otros artículos relacionados:

IEE Madrid 2018, todo lo que necesitas saber!

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Informe de Evaluación de Edificios IEE

Solicitar presupuesto IEE gratuito.

2018-07-10T09:32:32+00:0018 junio 2018|Accesibilidad, IEE|Sin comentarios

Deje su comentario

Esta web usa cookies propias y de terceros para, por ejemplo, interactuar en redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra política de privacidad. OK