Informe IEE – Conservación

/, Rehabilitación/Informe IEE – Conservación

Informe IEE - Conservación.

El Informe IEE de Evaluación de Edificios es el documento que, con el tiempo, está sustituyendo a la actual ITE. La inspección ITE controla el estado de mantenimiento y conservación del edificio, pero el nuevo IEE se compone de tres apartados. El primero recoge la parte de conservación, el segundo es el certificado de eficiencia energética global del edificio y el tercero un estudio de accesibilidad.

Conservación

A la hora de realizar el nuevo informe IEE si el edificio tiene una ITE aún en vigor (10 años) se puede incorporar su contenido y sólo realizar los dos apartados restantes. Si no disponemos de una ITE el contenido del Informe de Evaluación IEE en el apartado de conservación se estructura en los siguientes capítulos:

Cimentación

Se analizan deficiencias que puedan tener su origen en fallos de la cimentación del edificio: asientos puntuales de pilares o muros, rotura de soleras, abombamientos de muros, etc.

Estructura

Este punto se divide en cuatro familias:

  • Deficiencias en estructura vertical (fisuras en pilares, desplome de muros, presencia de xilófagos en madera, etc)
  • Deficiencias en la estructura horizontal (excesiva flecha en forjados, fisuras o grietas en vigas, oxidación de elementos metálicos, etc)
  • Deficiencias en la estructura de cubierta (pudrición de cerchas de madera por entradas de agua, etc)
  • Deficiencias en la estructura de escalera
Fachadas

En este apartado se analiza el estado de conservación de los elementos de fachadas principales, de patios y medianeras, así como el estado de conservación de los acabados (monocapas, enfoscados, pinturas, etc) y los elementos ornamentales como cornisas, impostas, elementos volados…

Informe IEE - Conservación.

Cubiertas

Aquí se analizan las deficiencias habituales en cubiertas y azoteas tales como filtraciones, rotura de tejas, obstrucción de sumideros y canalones, deterioro en cuerpos de chimeneas, etc.

Instalaciones:

Finalmente, en este apartado se analizan las deficiencias que se pueden encontrar en la parte visible de la red de fontanería, saneamiento y electricidad.

Resultado del IEE en el apartado de conservación

Tras analizar las deficiencias que puedan existir en el edificio se da una valoración favorable o desfavorable a cada uno de los puntos. En el caso de obtener una valoración desfavorable en algún apartado los propietarios del edificio tienen el deber de subsanar las deficiencias detectadas y para ello se debe solicitar la pertinente licencia de obras o esperar a que el ayuntamiento emita la orden de ejecución.

Si tenéis que obtener el Informe de Evaluación IEE de vuestro edificio podéis pedirnos presupuesto en este enlace!

Como siempre estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto y de nuestro correo electrónico: rt@rtarquitectura.com

Síguenos en facebook!Síguenos en twitter!Síguenos en google!Síguenos en feedly!

Otros artículos relacionados:

IEE Madrid 2018, todo lo que necesitas saber!

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Informe de Evaluación de Edificios IEE

Solicitar presupuesto IEE gratuito.

2018-07-09T16:00:20+00:006 febrero 2018|IEE, Rehabilitación|Sin comentarios

Deje su comentario

Esta web usa cookies propias y de terceros para, por ejemplo, interactuar en redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta nuestra política de privacidad. OK