Hace unos días publicábamos en el blog el nuevo plan de ayudas municipales a la rehabilitación de edificios del Ayuntamiento de Madrid, a punto de entrar en vigor, pero se confirman también las ayudas del Plan de Rehabilitación Estatal 2013-2016

Más ayudas a la rehabilitación de edificios en Madrid.

Ayudas a la rehabilitación de edificios en Madrid

Las nuevas ayudas llegan después de que el gobierno autonómico decidiese a finales de septiembre sumarse por fin al Plan de Rehabilitación Estatal 2013-2016 y se dividen en dos grupos:

Comunidades de propietarios

De los dos paquetes de ayudas el primero afecta a comunidades de propietarios y los beneficiarios ya pueden solicitar las ayudas. De hecho hay que ser rápidos, ya que el plazo acaba dentro dos meses.

Se establecen tres vías de subvención:

Conservación.
Eficiencia energética.
Accesibilidad.

Las comunidades de propietarios que soliciten las ayudas han de tener como mínimo ocho viviendas y ser edificios anteriores al año 81. Por otra parte el 70% de los pisos han de tener un uso residencial, además de ser vivienda habitual.

La cuantía máxima por vivienda serán 11.000 euros o el 35% del coste de la rehabilitación.

Además, para solicitar las ayudas será necesario presentar el Informe de Evaluación de Edificios IEE.

Ayudas para barrios

Las áreas preferentes de actuación en Madrid van a ser Toledo-Conde Duque-Lavapiés, Moratalaz, Manoteras, San Nicolás-Aeropuerto y la Colonia Experimental de Villaverde. Fuera del municipio se rehabilitarán barrios de Móstoles, Alcalá de Henares, etc.

Estas ayudas aún no son oficiales, pero se espera que salga la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en los próximos días.

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la ITE, el mantenimiento y la rehabilitación de edificios… os esperamos!

Síguenos en…