CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

400 euros de ahorro anual con el certificado energético.

A los ciudadanos no se les puede hablar de emisiones de CO2, hay que hacerlo en términos de ahorro económico. No lo decimos nosotros, lo dice Pilar Pereda, secretaria general del Colegio de Arquitectos de Madrid, ante el fracaso que está suponiendo en España la implantación de la certificación energética de viviendas.

Una familia no va a entender qué significa que su vivienda, de 100 metros cuadrados y con una calificación G, emita 70 kg de CO2/m2 al año o 6 si tiene una letra A. Pero sí va a entender perfectamente que su vivienda de 100 metros cuadrados y una calificación G gaste al año 2.087 euros en calefacción, refrigeración y agua caliente y apenas 390 si tuviese una letra B. Estos datos se han obtenido a partir de una muestra de 5.000 inmuebles repartidos por toda España.

Nunca mejor dicho una imagen vale más que…

400 euros de ahorro anual con el certificado energético.

Según esta plataforma, si los propietarios de las viviendas siguieran las recomendaciones que los técnicos indican en los certificados energéticos, lograrían un ahorro de unos 430 euros menos al año de media.

La diferencia entre alquilar una vivienda con calificación energética G y otra B se estima en unos 1.700 euros al año. Y entre calificaciones más cercanas como la D y la F hay por ejemplo una diferencia anual de aproximadamente 780 euros. Unos 65 euros al mes. Esto nos da una idea de la importancia de tener en cuenta el certificado energético a la hora de elegir nuestra vivienda, ya sea para alquiler o compra.

Quizá este último punto, en nuestra opinión como arquitectos especializados en certificación energética de viviendas, es el más importante. Debemos transmitir la importancia real del certificado energético en el ahorro mensual además de las implicaciones medioambientales, que sin duda son más «ajenas» al día a día de las familias. Desde RT arquitectura lo intentamos cada vez que nos encargáis un certificado energético pero por ahora no es suficiente!

Fuente: el certificado energético no es una broma, puedes ahorrar más de 400 euros al año

Estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre arquitectura, rehabilitación de edificios y eficiencia energética…

Síguenos en…

Leave A Comment