CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Bonificaciones para la rehabilitación energética.

La rehabilitación energética de edificios tendrá nuevas bonificaciones en el IRPF que podrán llegar hasta el 60%. Los propietarios podrán deducirse entre un 20 y un 40% en función del impacto energético a través del Certificado de Eficiencia Energética CEE. Los incentivos del 60% estarán destinados a la mejora de edificios completos.

Bonificaciones para la rehabilitación energética.

Bonificaciones para la rehabilitación energética

Estas nuevas bonificaciones (reducciones en el IRPF) serán aplicables a todas las personas físicas que realicen determinadas obras en su vivienda habitual o en una vivienda de su titularidad, por ejemplo alquilada, que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética.

  • 20% para quienes, al realizar ciertas obras, reduzcan más de un 7% la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda (por ejemplo cambiando las ventanas).
  • 40% para quienes rebajen hasta un 30% el consumo de energía primaria no renovable (acreditable a través del Certificado de Eficiencia Energética).
  • 60% en el caso de obras de rehabilitación de edificios enteros (aplicable a las cantidades satisfechas por personas físicas propietarias de las viviendas).

A estos incentivos fiscales, según avanzan diversos medios, se podrán sumar las ayudas directas a la rehabilitación de edificios en vigor.

Fuente: la rehabilitación residencial tendrá bonificaciones de hasta el 60% para impulsar su eficiencia

Síguenos en…

Leave A Comment