CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

A partir del 1 de enero de 2022, será necesario contar con el Certificado de Eficiencia Energética para pasar la ITE en Madrid.

Con fecha 26 de noviembre de 2021 se ha publicado en el BOAM / BOCM la resolución para exigir la acreditación del Certificado de Eficiencia Energética en las Inspecciones Técnicas de Edificios ITE, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 390/2021 que aprobó el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios.

Certificado de Eficiencia Energética para pasar la ITE

El certificado energético en un principio sólo era exigible para vender o alquilar nuestra vivienda. Posteriormente el Informe de Evaluación del Edificio IEE incluyó el certificado como uno de sus apartados. Ahora será exigible en todas las Inspecciones Técnicas ITE que se presenten a partir del 1 de enero de 2022.

En caso de que el edificio o la vivienda unifamiliar ya disponga del certificado, bastará con facilitárselo al técnico que realice la ITE para que acredite que se encuentra en vigor (el certificado energético tiene una validez de entre 5 y 10 años, dependiendo de la calificación).

Si no se dispone del certificado, deberá realizarse y registrarse en la Comunidad de Madrid antes de presentar la ITE en el Ayuntamiento.

Certificado de eficiencia energética para pasar la ITE.

Existen algunas excepciones, en base al Real Decreto 390/2021:

– No será de aplicación en aquellos inmuebles que no tengan consideración de edificio (conforme a la definición del artículo 2, letra h) del RD 390/2021.

– No será de aplicación en los supuestos de exclusión previstos en el artículo 3.2.

Fuente: exigencia de acreditación de la presentación del certificado de eficiencia energética

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre arquitectura y rehabilitación de edificios…

Otros artículos relacionados:

ITE Madrid 2022, todo lo que necesitas saber!

Síguenos en…

Leave A Comment