CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Hoy nos desmarcamos un poco de la Inspección Técnica de Edificios y vamos a hacernos eco de las recomendaciones del IDAE para gestionar el sistema de calefacción para que sea eficiente sin reducir el confort. O dicho de otro modo, vamos a intentar ahorrar calefacción sin pasar frío!

Consejos para ahorrar calefacción sin pasar frío.

Consejos básicos para ahorrar calefacción

1. Si es programable, debemos ajustar el encendido de la calefacción al horario real de ocupación de la vivienda.

2. Por la noche lo mejor es apagar la calefacción, y por la mañana esperar a ventilar la casa y cerrar las ventanas de nuevo antes de encenderla. Si la casa carece de aislamiento, podemos dejarla encendida pero a una temperatura de entre 15 y 17 grados.

3. Igualmente, por la noche no debemos olvidar bajar las persianas y echar las cortinas: evitaremos pérdidas de calor.

4. Para ventilar completamente una vivienda es suficiente con abrir las ventanas alrededor de 10 minutos: no es necesario más tiempo para renovar el aire.

5. Una temperatura de 21 grados es suficiente para mantener el confort térmico.

6. No debemos cubrir los radiadores ni obstaculizarlos para que el aire caliente se disperse lo mejor posible.

Otros consejos…

7. Colocando termostatos programables (son asequibles y sencillos de instalar) se puede ahorrar entre un 8 y un 13% de la energía consumida.

8. El mantenimiento periódico de la caldera individual puede ahorrar hasta otro 15% de energía.

9. El aire interior en los radiadores dificulta la transmisión de calor, por lo que deben purgarse al menos una vez al año al iniciar la temporada de frío.

Fuente: IDAE

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la ITE y la eficiencia energética…

Otros artículos relacionados:

Consejos para ahorrar agua caliente…

Síguenos en…

Leave A Comment