CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Corren tiempos muy difíciles para los arquitectos españoles.

No nos gusta llorar pero la noticia y los datos son demoledores: un 50% de paro en el sector de la arquitectura… y sólo el 24% de los restantes consigue ganarse la vida como arquitecto cobrando por encima de 1.000 euros al mes. O dicho de otra forma, sólo el 12% de los arquitectos puede vivir de su profesión!

Este es el resumen de los datos, a nuestro juicio, más llamativos de la noticia que hemos leído esta mañana: siete de cada diez arquitectos están en paro, trabajan ilegalmente o son mileuristas.

Pero hay más…

– Entre aquellos que sí tienen trabajo, casi el 70% no llega al mínimo de 23.338,98 euros brutos anuales que establece el convenio nacional de ingenierías.
– Casi la mitad de los encuestados cobra menos de 15.000 euros brutos anuales.
– Sólo el 5% de los arquitectos ha conseguido reciclarse hacia otra profesión e ingresar más de 1.000 euros netos al mes.

Lo malo, no obstante, no es leer estos datos. Lo malo es haber sido parte ellos, estar rodeados de compañeros que están ahora mismo pasándolo muy mal y saber que en cualquier momento podemos volver a la casilla de salida.

Por eso animamos a todos los que nos leéis y sois arquitectos o arquitectos técnicos a tener una actitud activa y emprendedora. Es un hecho que todo está muy mal, pero agachar la cabeza es lo último que hay que hacer!

Fuente: siete de cada diez arquitectos están en paro, trabajan ilegalmente o son mileuristas

Estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre arquitectura, rehabilitación de edificios y eficiencia energética…

Síguenos en…

Leave A Comment