CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Las termitas son una de las plagas más temidas puesto que su acción puede ser catastrófica, no solo en muebles sino también en las estructuras de madera.

Eliminar termitas en estructuras de madera

La sociedad de las termitas, o una colonia, es una unidad altamente organizada e integrada. Existe un sistema de castas en la división del trabajo basada en la estructura de los miembros de la colonia, la función y el comportamiento. Las castas principales en la colonia son las soldado, las reproductoras y las obreras. Las soldados y las trabajadoras son estériles y pueden ser machos o hembras.

Eliminar termitas en estructuras de madera.

Es importante actuar de inmediato si detectamos indicios de estos insectos en nuestra casa, puesto que actúan muy rápidamente. La comida de las termitas es principalmente la celulosa, que se obtiene de la madera, hierba, hojas, mantillo, estiércol de animales herbívoros y los materiales de origen vegetal (por ejemplo, papel, cartón y algodón).

Eliminar termitas en estructuras de madera.

La mayoría de las termitas inferiores se alimentan de la madera o de sólidos parcialmente descompuestos. Muchas termitas superiores son omnívoras o se alimentan exclusivamente de estiércol.

Los profesionales del control de plagas serán quienes mejor podrán conseguir acabar con un plaga de este tipo.

Debido a que cada problema de termitas es diferente, las empresas de control de plagas ofrecen dos opciones alternativas: el método convencional estándar de barreras y protección y el sistema de cebos anti termitas con monitorización del estado de la infestación.

Tratamiento convencional

Se basa en realizar una inyección de productos específicos para este tipo de plaga, bien directamente sobre los elementos de madera o bien sobre el suelo creando una barrera protectora que cubra toda la superficie del edificio afectado.

Sistema de cebos

El sistema de cebos y monitorización se usa con la instalación de estaciones portacebos. Un técnico especialista hará un seguimiento periódico de estas estaciones en busca de actividad de termitas. Este tratamiento tiene dos fases, una inicial de eliminación de la colonia, que puede durar alrededor de un año y otra de seguimiento y monitorización para asegurar que no se ha producido una reinfestación y que se alarga durante 3 años más.

Solo después de realizar una detallada inspección por parte de un experto en tratamientos para eliminar termitas podremos optar por uno de los dos métodos y en algunos casos por la combinación de ambos.

Artículo creado por Paula Sanz, veterinaria en www.novainsectos.es

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la ITE y la rehabilitación de edificios…

Síguenos en…

Leave A Comment