CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Hoy vamos a ver en el blog en qué consiste una de las fuentes de energía que más ayuda a tener un certificado energético con calificación A o B… la biomasa.

Energías renovables

En los últimos tiempos se está hablando mucho de la nube de contaminación que hay sobre las grandes ciudades y de las estaciones de medición de calidad del aire (en Madrid se superan muchas veces los niveles máximos de dióxido de nitrógeno permitidos por la Unión Europea). Esta situación, por desgracia, es cada vez más cotidiana en nuestras ciudades y lo que hoy es noticia mañana dejará de serlo pero seguirá perjudicándonos a todos.

Al hilo de esta reflexión vamos a echar un vistazo en una serie de artículos a algunas de las fuentes de energía renovable con mayor aplicación a nuestros edificios de vivienda.

Biomasa

La biomasa es la utilización de materia orgánica como fuente de energía. La biomasa abarca muchas materias orgánicas, pero en general se divide en recursos agrícolas y forestales.

Enlazamos una guía explicativa sobre la energía renovable por biomasa editada por el Instituto IDAE.

Energía renovable, biomasa.

Fuente: guías de información sobre energías renovables del Instituto IDAE

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la rehabilitación y la eficiencia energética…

Síguenos en…

Leave A Comment