CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

El 10 de abril de 2013 entró en vigor el Real Decreto 233/2013 por el que se regulaba el Plan Estatal de viviendas y rehabilitación 2013 – 2016.

Informe IEE de Evaluación de Edificios

En este documento se contemplaba la entrada en vigor del Informe de Evaluación de Edificios IEE o Informe IEE, el documento que está sustituyendo a la actual Inspección Técnica de Edificios ITE ampliando su contenido con nuevos apartados de eficiencia energética y accesibilidad.

Actualizado: ya está en vigor el Decreto 103/2016 que regula el Informe IEE en la Comunidad de Madrid.

Los contenidos relacionados con la rehabilitación de edificios en el RD 233/2013, refundido después en el RD 7/2015, se concentraban en cuestiones económicas, mejoras energéticas y de accesibilidad, así como en el Informe IEE de Evaluación de Edificios.

Informe IEE de evaluación de edificios: en qué consiste…

Informe IEE de Evaluación de Edificios. Desde octubre de 2016 la normativa que regula el Informe IEE en Madrid es el Decreto 103/2016.

El objetivo del Informe IEE es comprobar el adecuado mantenimiento y conservación de los edificios, el cumplimiento de la normativa vigente de accesibilidad universal y el grado de eficiencia energética del edificio en su conjunto.

Con los datos proporcionados por el Informe de Evaluación del Edificio se confeccionarán los censos de construcciones, edificios, viviendas y locales que precisen de mejoras o rehabilitación.

Qué apartados tiene el Informe IEE

El informe IEE detalla la siguiente información:

  • La evaluación del estado de conservación del edificio.
  • La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.
  • La certificación de la eficiencia energética del edificio mediante el procedimiento establecido por la normativa vigente.

El Informe IEE se debe realizar cuando el edificio alcanza una antigüedad de 50 años y se debe renovar después cada diez.

Por el momento el Ayuntamiento de Madrid aún no ha actualizado la normativa de ITE para regular el Informe de Evaluación de Edificios, aunque ya se ha facilitado el calendario para presentar el Informe IEE…

Además, a través del registro oficial podemos ver el expediente de nuestro edificio y la fecha máxima para presentar el Informe IEE.

Solicitar presupuesto IEE gratuito.

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram… os esperamos!

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Informe de Evaluación de Edificios IEE

Actualización, 29 de noviembre de 2016: ya está en vigor el Decreto 103/2016 que regula el Informe de Evaluación de Edificios IEE en la Comunidad de Madrid.

Actualización, 16 de enero de 2017: el Ayuntamiento de Madrid ha establecido el calendario para presentar el Informe de Evaluación de Edificios IEE…

Actualización, 3 de julio de 2017: desde hace unos días el Ayuntamiento de Madrid ha actualizado el registro público de edificios con información sobre el Informe IEE…

Síguenos en…

Leave A Comment