CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Nueva ordenanza de ITE en Valladolid.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el proyecto de Ordenanza Reguladora de la Inspección Técnica de Edificios, de acuerdo con el Decreto 10/2013 y la Ley estatal 8/2013, que establecen las condiciones para realizar controles técnicos periódicos con el fin de conocer las patologías de los inmuebles.

El nuevo texto supera las anteriores limitaciones al incorporar un procedimiento sancionador y un calendario de presentación de las inspecciones, en función de la antigüedad del edificio, permitiendo un periodo de adaptación para aquellas que todavía no han sido presentadas.

Además se prevé la creación de un Registro de Inspección Técnica de la Edificación, de carácter público, que contribuirá a dotar de mayor seguridad jurídica y técnica a los usuarios del mercado inmobiliario de viviendas de cierta antigüedad.

Fuente: luz verde a la Ordenanza de Inspección Técnica de Edificios

Como siempre, estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la ITE y la rehabilitación de edificios… os esperamos!

Síguenos en…

Leave A Comment