CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Nuevas tasas por registrar el certificado energético.

Año nuevo, tasa nueva! Leemos asombrados (aunque no sorprendidos, la verdad) cómo a partir de este año algunas comunidades autónomas que no cobraban por registrar los certificados energéticos han empezado a hacerlo: desde 10 euros en la Comunidad Valenciana hasta nada menos que 38 en La Rioja.

Otras, como Castilla y León, han empezado a cobrar 29 euros y algunas como Murcia o Baleares suben la tasa que ya cobraban desde que entró en vigor el Certificado de Eficiencia Energética…

En Madrid, tras la «amezana» de cobrar en torno a 40 euros, sigue siendo gratuito registrar el certificado energético… pero no sabemos hasta cuando.

Hay que recordar que estas tasas (que el ciudadano interpreta, según nuestra experiencia, como un mero impuesto recaudatorio) nada tienen que ver con el dinero que cobramos los profesionales por realizar el certificado energético. Si ya nos cuesta explicar para qué sirve el certificado, no queremos imaginar lo que nos dirán algunos clientes cuando tengan que abonar además una tasa por registrarlo!

Fuente: otras tres CCAA instauran un tasazo en la certificación energética para recaudar

Estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre arquitectura, rehabilitación de edificios y eficiencia energética…

Síguenos en…

Leave A Comment