CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Recientemente se ha actualizado el Plan PAREER de ayudas a la rehabilitación energética con nuevos fondos, beneficios y condiciones. Además cambia de nombre a PAREER-CRECE…

PAREER-CRECE, ayudas a la rehabilitación energética.

Nuevo plan de ayudas PAREER-CRECE

Ya está en vigor la ampliación del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios PAREER-CRECE, que presenta algunas novedades importantes.

Tipologías de actuación que se pueden acoger a las ayudas

– Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.

– Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.

– Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.

– Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en al menos 1 letra con respecto a la calificación energética inicial del edificio. Esta mejora de su calificación energética podrá obtenerse mediante la realización de una tipología de actuación o una combinación de varias.

Algunos costes propios de las actuaciones a realizar también pueden incluirse (honorarios, redacción del IEE, proyecto, etc) pero otros como tasas, impuestos y tributos quedan fuera.

Modalidades y cuantía de las ayudas

Las ayudas que ofrece el PAREER-CRECE son las siguientes, en función del tipo de intervención que se realiza:

– Ayuda dineraria sin contraprestación: l importe de la ayuda directa será la suma de la Ayuda Base y la Ayuda Adicional según la tabla de www.idae.es

PAREER-CRECE. Ayudas.

La Ayuda Adicional dependerá de los siguientes criterios: criterio social, por eficiencia energética (si mejora dos letras la calificación de la vivienda o edificio) o por actuación integrada (dos o más actuaciones).

– Préstamos reembolsables:

– Tipo de interés: euribor + 0,0 %
– Plazo máximo de amortización de los préstamos: 12 años (incluido un período de carencia opcional de 1 año)
– Garantías: aval bancario, contrato de seguro de caución, o depósito en efectivo a favor del IDAE en la Caja General del Depósitos del Ministerio de Economía y Competitividad, por importe del 20% de la cuantía del préstamo.

Las ayudas otorgadas en el marco del presente programa podrán ser objeto de cofinanciación con fondos FEDER del periodo 2014-2020.

Plazos para solicitar la ayuda

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 31 diciembre 2016. No obstante en caso de existir presupuesto remanente a la fecha de finalización del programa se podrá ampliar el plazo anterior. Las solicitudes se efectuarán conforme al formulario oficial.

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la ITE, el mantenimiento y la rehabilitación de edificios…

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Certificado de Eficiencia Energética

RT arquitectura – Informe de Evaluación de Edificios IEE

Síguenos en…

Leave A Comment