Plan de ayudas a la rehabilitación en 2017.

Desde el pasado día 20 de abril de 2017 y durante un plazo de 2 meses ya se pueden solicitar las ayudas para la rehabilitación de edificios 2017! A continuación enlazamos la información más relevante…

Ayudas a la rehabilitación 2017

Son objeto del plan de ayudas la ejecución de obras de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas / equipamiento propio, así como en elementos y espacios privativos comunes, de edificios de tipología residencial colectiva situados en la Comunidad de Madrid. Los requisitos que deben cumplir los edificios son los siguientes:

– Estar finalizados antes de 1981.
– Que, al menos, el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda.
– Que, al menos el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

Excepcionalmente se admitirán edificios que, aunque no cumplan los puntos anteriores, presenten graves daños estructurales o tengan íntegramente como destino el alquiler, durante al menos 10 años (desde la recepción de las ayudas).

Actuaciones subvencionables

Se consideran tres tipos:

– Conservación.
– Mejora de la calidad / sostenibilidad.
– Realización de ajustes razonables en materia de accesibilidad.

No serán objeto de subvención las obras finalizadas con anterioridad al 4 de diciembre de 2014. Por otra parte las obras deberán estar finalizadas antes del 31 de marzo de 2018.

Finalmente, el plazo para la presentación de solicitudes es de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación (BOCM 93, de 20 de abril de 2017).

Enlaces de interés

Portal Vivienda

Extracto – Orden de 11 de abril de 2017

Bases Reguladoras

Fuente: COAM – Subvenciones para la rehabilitación edificatoria en la Comunidad de Madrid – Convocatoria 2017

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre arquitectura, rehabilitación de edificios y eficiencia energética…

Síguenos en…