ÚLTIMOS TWEETS

CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el Plan Rehabilita 2020, que mejora las ayudas económicas y por primera vez se amplía a todos los barrios de la capital. Estará dotado con 9 millones de euros ampliables a 15.

A continuación os dejamos un resumen con la información más relevante!

Plan Rehabilita 2020.

Rehabilita 2020

El plan Rehabilita 2020 subvencionará actuaciones de accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad en viviendas y edificios.

Como grandes novedades, en comparación con planes anteriores, el plan Rehabilita 2020 mejora las ayudas recibidas por vivienda y aumenta el número de potenciales beneficiarios, ya que se incluyen todos los barrios de Madrid.

Actuaciones subvencionables

El Plan Rehabilita 2020 subvenciona cuatro líneas de actuaciones, siempre en elementos comunes de los edificios:

– Accesibilidad: mejora de la accesibilidad mediante la instalación de ascensores, plataformas elevadoras o rampas.

– Conservación de fachadas, cubiertas, etc: generalmente obras derivadas de la Inspección Técnica de Edificios ITE o el Informe de Evaluación de Edificios IEE.

– Eficiencia energética: incluye trabajos para aislar fachadas, por ejemplo con sistema SATE, sustituir calderas comunitarias o instalar cubiertas verdes y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

– Salubridad: retirada de elementos con amianto, reduciendo la concentración de radón o mejorando la calidad del aire interior.

Más información

Las subvenciones oscilarán entre el 40% y el 90% del coste de las obras. Cada vivienda podrá recibir un máximo que de entre 4.000 y 10.000 euros, dependiendo del tipo de actuación.

Está previsto que el plazo de solicitudes comience en septiembre.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace: plan Rehabilita 2020 del Ayuntamiento de Madrid!

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la rehabilitación y el mantenimiento de los edificios, os esperamos!

Síguenos en…

Leave A Comment