CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Mediante el Real Decreto 233/2013 de 5 de abril, que regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación y regeneración urbana 2013-2016, se ha establecido la implantación de un informe sobre el estado de conservación de los edificios, la accesibilidad y la eficiencia energética: el Informe de Evaluación de Edificios o IEE, que será el sustituto de la actual Inspección Técnica de Edificios ITE.

Informe de Evaluación de Edificios IEE. El Informe de Evaluación de Edificios deberá describir detalladamente el estado de conservación del edificio, así como la adaptación a la normativa vigente de accesibilidad y los aspectos relacionados con la eficiencia energética.

Además el IEE será objeto de subvenciones, pudiendo beneficiarse de las ayudas de este programa las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas.

La cuantía máxima de dichas subvenciones por edificio no podrá superar el importe de multiplicar 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 m2 de superficie útil de local.

Informe de Evaluación de Edificios IEE

En el BOE podéis encontrar toda la información oficial del Real Decreto 233/2013…

Además os dejamos el modelo tipo para el Informe de Evaluación de Edificios: modelo informe IEE…

Conforme se establezcan las normativas autonómicas y municipales las iremos detallando en el blog!

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la ITE y la rehabilitación de edificios…

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Informe de Evaluación de Edificios IEE

Actualización, 29 de noviembre de 2016: ya está en vigor el Decreto 103/2016 que regula el Informe de Evaluación de Edificios IEE en la Comunidad de Madrid.

Actualización, 16 de enero de 2017: el Ayuntamiento de Madrid ha establecido el calendario para presentar el Informe de Evaluación de Edificios IEE…

Actualización, 12 de diciembre de 2019: actualizamos toda la información sobre el IEE en Madrid, obligatorio a partir de 2018 para los edificios con más de 50 años!

Solicitar presupuesto IEE gratuito.

Síguenos en…

2 Comments

  1. Miriam 19/04/2013 at 13:01 - Reply

    Hola! Gracias por vuestra información! He estado leyendo el RD y aunque deja claro que este informe sustituirá a las ITE no dice cuando se hará efectivo este cambio, podéis aclararnos algo sobre este tema?

    • Javier 22/04/2013 at 08:27 - Reply

      Hola! La única referencia que hemos encontrado es el artículo 34 del RD, donde se habla de que podrán ser beneficiarios de las ayudas quienes cuenten con el IEE antes de 2017. Entendemos pues que entrará en vigor en el marco del Plan Estatal 2013-2016, pero de momento no sabemos más. Saludos!

Leave A Comment