CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Desde hace un par de días está disponible la nueva versión 1.3 del programa CE3X para el cálculo de la eficiencia energética de edificios, viviendas y locales…

Nueva versión CE3X 1.3.

Tras instalarla os dejamos un resumen de la información disponible sobre la nueva versión:

Puede coexistir con la versión 1.1.

Hay que tener cuidado con el componente de la base de datos. Durante el proceso de instalación el programa pregunta si se quiere instalar el componente de la base de datos: si se dice que sí, el programa reemplaza la base de datos de materiales, cerramientos… por una nueva y se pierden los elementos existentes. En nuestro caso esta advertencia ha sido vital ya que tenemos múltiples cerramientos creados para los distintos certificados en los que estamos trabajando.

Los complementos que existen para la versión 1.1 son compatibles con esta nueva versión. Para instalarlos simplemente se copia el contenido de la carpeta de plugins desde el directorio donde esté instalada la versión 1.1 al directorio donde se ha instalado la versión 1.3.

Las novedades son las siguientes:

Idiomas: Se han corregido diversos problemas que impedían el correcto funcionamiento de los paquetes de idiomas. Desde ICAEN se va a poner a disposición de los usuarios que así lo deseen un paquete de idioma que permitirá la utilización de la herramienta e impresión del informe en Catalán.

Generación del informe: se ha resuelto un problema por el que el informe no se generaba si los comentarios u observaciones del informe ocupaban más de una página. Con esta versión, el técnico se puede extender cuanto desee en la redacción de los comentarios.

Otros: se ha modificado la configuración para que la instalación de esta versión no requiera la desinstalación de la versión anterior. Todos los archivos generados con las versiones anteriores, se deberían abrir sin problemas en esta nueva versión. Esta nueva versión, no supone ningún cambio en la calificación ni en la escala frente a la versión 1.1.

Finalmente recordar que es obligatorio usar la última versión disponible de la herramienta de certificación.

Descarga oficial: procedimientos simplificados para edificios existentes

Estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre arquitectura, rehabilitación de edificios y eficiencia energética…

Síguenos en…

Leave A Comment