CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Desde hace unos meses se encuentra disponible la nueva versión del programa CE3X 2.1 para el cálculo de la eficiencia energética de edificios, viviendas y locales aunque… aún no es oficial!

Nueva versión CE3X 2.1

Nueva versión CE3X 2.1

Os dejamos un resumen de los cambios introducidos en la nueva versión 2.1 del CE3X:

Ahora se pueden introducir varias referencias catastrales al elaborar el certificado energético. El programa permite incluir más de una referencia catastral cuando sea necesario para identificar el inmueble certificado.

Se añade la diferenciación entre normativa CTE 2006 y CTE 2013 para reflejar la normativa de aplicación en la construcción de la vivienda, local o edificio.

Cambios en las medidas de mejora propuestas para mejorar la eficiencia energética y en la descripción de las mismas, mostrando más información.

Al generar el certificado hay que añadir la fecha de la visita (toma de datos).

El informe que se genera evita los documentos anexos con el fin de que el certificado sea un documento único.

En la primera página del certificado aparecerá además de la emisión de dióxido de carbono el consumo de energía primaria (los dos datos que posteriormente figuran en la etiqueta energética).

Conexión con sistemas de registro telemático… se genera un archivo XML que se guarda en la misma ruta donde se almacena el archivo .cex quedando a disposición del técnico para enviarlo al registro telemático, lo que debería agilizar considerablemente el proceso.

Aunque hay más hemos intentado resumir los cambios que nos parecen más representativos, aunque recordamos que tal y como aparece en la web del Ministerio de Industria la versión oficial sigue siendo a día de hoy (24 de noviembre de 2015) la 1.3!

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre arquitectura, rehabilitación de edificios y eficiencia energética…

Actualización, 26 de mayo de 2016: ya está disponible de forma oficial la versión actualizada 2.3 de la herramienta CE3X de calificación energética.

Síguenos en…

Leave A Comment