CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Programa PREE Rehabilitación Energética de Edificios.

Os dejamos en el blog un resumen del Programa PREE de Rehabilitación Energética de Edificios, dotado con un total de 300 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Programa PREE

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto IDAE, ha publicado en el Real Decreto 737/2020 las bases de del programa de ayudas PREE destinado a proyectos de rehabilitación energética de edificios.

Programa PREE Rehabilitación Energética de Edificios.

La dotación total asciende a 300 millones de euros, de los que aproximadamente unos 40 se destinan a la Comunidad de Madrid.

Información básica

Plazo: se pueden presentar solicitudes de ayuda hasta el 31 de julio de 2021.

Destinatarios: personas físicas o jurídicas de naturaleza privada o pública que sean propietarias de edificios existentes destinados a cualquier uso, comunidades de propietarios, etc.

Actuaciones elegibles:

  • Mejora de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas (sustitución energía convencional por energía solar térmica, biomasa, mejora en la eficiencia de las bombas de calor, etc).
  • Mejora de las instalaciones de iluminación.

Cuantía de las ayudas

La cuantía de las ayudas base contempladas en el Programa PREE para actuaciones en edificios completos, será para todas las tipologías de actuación del 35% del coste elegible, salvo en el caso de las mejoras de eficiencia en iluminación, en los que la ayuda será del 15%.

Así mismo, tendrán derecho a una ayuda adicional por mejora de la eficiencia energética, aquellas actuaciones que eleven la calificación energética del edificio para obtener una clase energética A o B, en la escala de CO2, o bien, incrementen en dos letras la calificación energética de partida.

Además, tendrán derecho a ayudas adicionales las actuaciones integradas; es decir las que combinen simultáneamente dos o más tipologías, siendo una de ellas sobre la envolvente térmica que implique una disminución de la demanda del 30% en climatización, combinada con otra actuación sobre la instalación térmica que suponga, al menos, la sustitución del 60% de la potencia de la generación térmica existente.

Todos los detalles se pueden consultar en la web del IDAE: www.idae.es/ayudas-y-financiacion/rehabilitacion-de-edificios/programa-pree

Fuente: instituto IDAE

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre el IEE, el mantenimiento y la rehabilitación de edificios…

Síguenos en…

Leave A Comment