CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Rebajas en el IBI para las casas que ahorren energía.

Paso a paso, llegan las rebajas en el IBI de hasta un 20% para las casas que ahorren energía.

Lo venimos diciendo desde hace tiempo… tras la introducción en 2013 del Certificado de Eficiencia Energética más tarde o más temprano la calificación de nuestra vivienda debería verse reflejada de alguna forma en el IBI.

Ahora el Ministerio de Hacienda ha decidido crear una rebaja energética del Impuesto sobre Bienes Inmuebles IBI en la que ofrece descuentos de hasta el 20% a las viviendas y oficinas más eficientes en el ahorro de energía.

Entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero y parece que permitirá a los ayuntamientos rebajar el impuesto hasta un 20% a los inmuebles urbanos con certificado energético A. Aunque nosotros no hemos dado una calificación A en más de 700 certificados!

La bonificación en el IBI irá disminuyendo a medida que lo hace también la calificación del inmueble: será de hasta el 16% para el certificado con letra B, de hasta el 12% si tenemos una letra C, hasta el 8% si es D y hasta el 4% si es E. A partir de ahí se prohíbe la rebaja a quienes no puedan acreditar mejor calificación que F o G o no cuenten aún con el certificado energético.

Fuente: hacienda ofrecerá rebajas en el IBI para las casas que ahorren energía

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la rehabilitación y la eficiencia energética…

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Certificado de Eficiencia Energética

Síguenos en…

Leave A Comment