Al adquirir un piso hacemos una de las inversiones más importantes de nuestra vida pero, curiosamente, suele ser a la que menos atención prestamos…
Nuestra vivienda, probablemente, forme parte de una comunidad de propietarios donde cada vecino se preocupa de tener su casa en las mejores condiciones posibles pero… ¿qué pasa con las partes comunes del edificio? Esta pregunta suele tener una triste respuesta: las cosas que son de todos no son de nadie.
Mantenimiento continuado como forma de ahorrar
Por nuestra experiencia, obtenida en los últimos años como arquitectos especializados en patología edificatoria, sabemos que el mantenimiento periódico y continuado de los elementos de nuestro edificio es clave para aumentar su vida útil y ahorrar dinero a largo plazo.
El arquitecto conservador de la finca
¿Qué servicios ofrecemos?
Nuestro servicio de mantenimiento de fincas se dirige a administradores y comunidades de propietarios, realizando un mantenimiento preventivo (se elabora un plan de mantenimiento anual con el fin de prevenir los problemas más habituales) o correctivo (a través del cual se reparan las lesiones existentes) del edificio.
Mantenimiento preventivo
El servicio de mantenimiento preventivo, cuya finalidad es minimizar los poblemas más frecuentes, consiste en:
Mantenimiento correctivo
El mantenimiento correctivo se lleva a cabo cuando, tras visitar el edificio y elaborar su plan de mantenimiento preventivo, hay que subsanar lesiones existentes: desprendimientos, filtraciones, envejecimiento de la cubierta, etc.
Podéis encontrar mas información en nuestro apartado de mantenimiento de edificios o pedirnos presupuesto a través del formulario de contacto!
Recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos nueva información sobre rehabilitación y reforma… os esperamos!
Otras páginas relacionadas
RT arquitectura – Mantenimiento de edificios
RT arquitectura – Rehabilitación de edificios
SÍGUENOS EN…