Al adquirir un piso hacemos una de las inversiones más importantes de nuestra vida pero, curiosamente, suele ser a la que menos atención prestamos…

Arquitecto conservador.

Nuestra vivienda, probablemente, forme parte de una comunidad de propietarios donde cada vecino se preocupa de tener su casa en las mejores condiciones posibles pero… ¿qué pasa con las partes comunes del edificio? Esta pregunta suele tener una triste respuesta: las cosas que son de todos no son de nadie.

Mantenimiento continuado como forma de ahorrar

Por nuestra experiencia, obtenida en los últimos años como arquitectos especializados en patología edificatoria, sabemos que el mantenimiento periódico y continuado de los elementos de nuestro edificio es clave para aumentar su vida útil y ahorrar dinero a largo plazo.

El arquitecto conservador de la finca

Arquitecto conservador.Desde el convencimiento de la importancia que tiene realizar un mantenimiento continuado de los edificios ofrecemos un nuevo servicio de arquitecto conservador de fincas dirigido a administradores y comunidades de propietarios. Nuestra labor consiste en realizar una visita de inspección técnica y redactar un plan de mantenimiento personalizado para la finca, haciendo después un seguimiento anual de todas las las cuestiones que tienen que ver con el mantenimiento y conservación del edificio, adelantándonos a los problemas de mayor gravedad.

¿Qué servicios ofrecemos?

Nuestro servicio de mantenimiento de fincas se dirige a administradores y comunidades de propietarios, realizando un mantenimiento preventivo (se elabora un plan de mantenimiento anual con el fin de prevenir los problemas más habituales) o correctivo (a través del cual se reparan las lesiones existentes) del edificio.

Mantenimiento preventivo

El servicio de mantenimiento preventivo, cuya finalidad es minimizar los poblemas más frecuentes, consiste en:

  • Primer contacto con la finca, revisión de la documentación previa de la que se dispone y valoración de sus necesidades.
  • Elaboración del plan de mantenimiento preventivo adaptado a la realidad del edificio.
  • Planificación en el tiempo de las posibles actuaciones de mejora que haya que realizar.
Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo se lleva a cabo cuando, tras visitar el edificio y elaborar su plan de mantenimiento preventivo, hay que subsanar lesiones existentes: desprendimientos, filtraciones, envejecimiento de la cubierta, etc.

  • Primer contacto con la finca, revisión de la documentación previa de la que se dispone y valoración de sus necesidades.
  • Elaboración del plan de mantenimiento preventivo adaptado a la realidad del edificio.
  • Planificación en el tiempo de las posibles actuaciones de mejora que haya que realizar.
  • Asesoramiento técnico de las actuaciones a realizar, soluciones constructivas, tramitación y gestión permisos, estudio comparativo de los presupuestos de obra, etc.
  • Supervisión técnica de las obras a realizar.

Podéis encontrar mas información en nuestro apartado de mantenimiento de edificios o pedirnos presupuesto a través del formulario de contacto!

Recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos nueva información sobre rehabilitación y reforma… os esperamos!

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Mantenimiento de edificios

RT arquitectura – Rehabilitación de edificios

Síguenos en…