Explicamos en el blog en qué consiste el CIVUT o Certificado de Idoneidad de Vivienda de Uso Turístico. Se trata de un requisito obligatorio para las viviendas de uso turístico en Madrid.

Modificación del Decreto 79/2014

El CIVUT consiste en un certificado de idoneidad aprobado en la modificación del Decreto 79/2014, por el que se regulan los Apartamentos Turísticos y las Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad de Madrid.

En dicha modificación, con fecha abril de 2019, se definen los apartamentos y las viviendas de uso turístico, sus características y requisitos.

CIVUT

El CIVUT es el documento emitido por un técnico competente que acredita que una vivienda de uso turístico (VUT) cumple los parámetros establecidos en el artículo 17 bis del decreto anterior. Para emitir el certificado debemos comprobar in situ los siguientes apartados:

  • Disponer de calefacción y suministro de agua fría y caliente.
  • Disponer al menos de una ventilación directa al exterior o a patio no cubierto.
  • Disponer de un extintor manual, en el interior de la vivienda colocado a no más de 15 metros de la puerta de salida de la vivienda.
  • Disponer de señalización básica de emergencia indicando la puerta de salida de la vivienda.
  • Disponer de un plano de evacuación del edificio y de la vivienda en un lugar visible.

CIVUT Madrid.

Además de lo anterior, una vivienda de uso turístico debe cumplir los requisitos mínimos del artículo 18 relativos a distribución, mobiliario, ocupación, etc.

El CIVUT deberá estar a disposición de los usuarios de las viviendas de uso turístico.

Si necesitas obtener el CIVUT de tu vivienda turística, puedes utilizar nuestro formulario de contacto:

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre rehabilitación y reforma de edificios y viviendas… os esperamos!

Solicitar presupuesto CIVUT gratuito.

Actualización, 17 de septiembre de 2019: actualizamos el enlace al Decreto 79/2014 de la Comunidad de Madrid.

Síguenos en…