ÚLTIMOS TWEETS

CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Compartimos en el blog la última guía técnica del Instituto IDAE, en este caso para la rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios con sistema SATE…

Rehabilitación energética

El sistema SATE lo conocemos en el estudio desde hace tiempo, ya que hemos desarrollado varios proyectos de rehabilitación y mejora la eficiencia energética en los que se ha logrado un mayor confort interior y un menor gasto mensual en los consumos.

El objetivo de las guías que enlazamos, desarrolladas por el IDAE, es ayudar a los propietarios a renovar sus edificios con materiales y sistemas eficientes.

Sistema SATE

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior SATE consiste en revestir las fachadas del edificio con planchas de aislante, normalmente EPS o LANA MINERAL, para posteriormente aplicar un mortero pétreo sobre una malla de agarre que aporta rigidez y da el acabado final. El objetivo es conseguir continuidad en el aislamiento evitando los puentes térmicos.

El sistema SATE se compone de varias capas que se colocan por orden:

1 – Base de agarre.
2 – Aislamiento.
3 – Espigas de anclaje mecánico.
4 – Malla para mejorar la adherencia.
5 – Capa de acabado (normalmente mortero acrílico).

Guía técnica de rehabilitación sistema SATE.

Fuente: guía técnica de rehabilitación con sistema SATE

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la rehabilitación y la eficiencia energética…

Síguenos en…

Leave A Comment