Empezamos un nuevo apartado sobre reforma de viviendas en el blog… uno de los campos con los que más disfrutamos como arquitectos!
Renovar la casa sin hacer obra
Quizá lo que más echa para atrás a la hora de renovar la casa, después del coste, es la incomodidad propia de la obra.
Si hacemos una reforma integral hay que dejar la casa durante un par de meses, pero si se trata de una reforma parcial muchas veces es casi peor el remedio que la enfermedad: hay que convivir con el martillo, la radial y otras simpáticas herramientas!
Por eso os dejamos aquí tres intervenciones con buena relación coste / beneficio… o dicho de otra forma, invertimos poco, causamos poco trastorno y a cambio obtenemos un lavado de cara muy llamativo: renovar la casa sin hacer (apenas) obra!
1. Suelo laminado
Los suelos laminados tienen ventajas e inconvenientes, como casi todo en la vida, pero para renovar la casa son excepcionales. Se colocan sobre una base aislante y la instalación, mecánica y en seco, hace que en muy poco tiempo se renueven grandes superficies.
Si partimos de un suelo deteriorado el cambio saltará a la vista!
2. Puertas
Vamos a ver, mira a un lado… ¿ves una puerta color madera, con sus molduras y paneles?
Las puertas se montan sobre un precerco de madera (ver foto) así que lo que os proponemos es cambiar la parte visible (hoja y molduras) sin tocar los precercos, que son los que necesitan albañilería.
El resultado de renovar las puertas de paso (y ya puestos las manillas) es que la casa parece otra… mucho más actual e incluso espaciosa si elegimos puertas lacadas en blanco.
3. Frentes de armario
Finalmente para renovar nuestra vivienda «por completo» podemos cambiar a juego las puertas y molduras de los armarios, aprovechando para colocar espejos de cuerpo entero, dando sensación de amplitud.
Para renovar la casa no siempre es necesario meterse en una reforma integral, basta con los tres cambios que os hemos propuesto para que vuestra casa parezca (casi) nueva… pero lo que sí hace falta siempre es contar con profesionales que nos evitarán muchos problemas!
Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la rehabilitación y reforma de viviendas y edificios… os esperamos!
Cambios en el contenido
— Diciembre 2022: al tratarse de un artículo publicado en 2015, revisamos el texto y las imágenes!
SÍGUENOS EN…