Tras varios meses describiendo el proceso de transformación de un local comercial en vivienda, por fin os podemos mostrar el resultado final!

Podéis echar un vistazo al proceso completo en los siguientes enlaces:


El apasionante mundo de los remates

Tras finalizar la fase de acabados podríamos pensar que la obra está terminada, pero nada más lejos de la realidad… faltan los remates!

Convertir un local en vivienda. Resultado.

Bueno, los remates y algunas otras cosas que suelen colocarse una vez la obra gruesa está terminada, como el mobiliario de la cocina, los electrodomésticos, iluminación, etc.

Zona de estar / cocina

En esta zona de la vivienda lo más importante fue contar con una empresa de cocinas que nos atendió y asesoró en todo momento, facilitándonos siempre el trabajo y sustituyendo dos puertas que vinieron con un pequeño roce sin que nosotros tuviésemos ni que decírselo.

En este caso además ha sido especialmente importante: el mobiliario va de un lado a otro de la estancia y dota al salón de espacio de almacenamiento y una zona de TV.

Convertir un local en vivienda. Resultado.

Otro punto delicado fue la colocación de las lámparas y las tiras LED regulables.

Convertir un local en vivienda. Resultado.

Convertir un local en vivienda. Resultado.

Dormitorio

En el dormitorio ha sido también muy delicada la instalación de una cerrajería metálica negra con vidrio. Este elemento permite el paso de la luz, integra el dormitorio en el espacio principal y mantiene la independencia del espacio.

Convertir un local en vivienda. Resultado.

Sin salir del dormitorio hemos aprovechado el pequeño vestidor para un armario de obra de doble puerta con cajonera y dos baldas superiores que permitirán a los futuros inquilinos guardar las maletas, por ejemplo, sin ocupar espacio.

Convertir un local en vivienda. Resultado.

Convertir un local en vivienda. Resultado.

Cuarto de baño

En el cuarto de baño y el lavadero estamos rematando ahora mismo el falso techo registrable que oculta el termo e instalando la iluminación LED con protección anti-humedad. En unos días subiremos las fotos pendientes!

Conclusiones

Si habéis leído los artículos anteriores en los que describimos el cambio de uso de local a vivienda de principio a fin, habréis visto que es un proceso largo donde se mezclan fases administrativas como la compra o la tramitación de la licencia con otras técnicas como el proyecto de arquitectura y una obra de reforma integral, con todo lo que conlleva.

Nos ponemos desde aquí a vuestra disposición para asesoraros a través del estudio de viabilidad previo que realizamos siempre antes de trabajar en el proyecto técnico y tramitar el cambio de uso de vuestro local comercial!

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre rehabilitación y reforma de edificios y viviendas… os esperamos!

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Cambio de uso

Síguenos en…