Cerramos la serie de artículos sobre el proceso de cambio de uso de un local comercial a vivienda con el resultado final tras la sesión de fotos para la venta!

Como siempre, podéis echar un vistazo al proceso completo en los siguientes enlaces:

Cuidando los detalles

Tras los últimos remates por fin ha llegado el momento de realizar la sesión fotográfica, fundamental de cara a potenciar la venta: estas fotos son lo que todo el mundo verá en un mercado siempre saturado de oferta!

Convertir un local en vivienda. Resultado.

A falta de algún elemento de mobiliario básico que nos permita dar una idea de las dimensiones, recomendamos no abusar de vistas angulares que amplían el punto de vista pero también deforman el espacio. Debemos mostrar lo mejor de nuestro producto pero no queremos engañar a nadie!

Convertir un local en vivienda. Resultado.

Lo mejor es, como siempre, contar con un profesional que pueda ofrecernos el mejor resultado. Pero, si no fuera posible, necesitaremos al menos un trípode, una cámara con un buen sensor y un par de lentes, por ejemplo de 20 y 35mm.

Convertir un local en vivienda. Resultado.

En este caso, al tratarse de una reforma integral ha sido muy sencillo preparar la vivienda, pero os damos algunos consejos generales:

– Potenciar la luz natural al máximo, con colores claros.

– Mantener los espacios ordenados con el menor numero de objetos.

– Si mantenemos algunos objetos, mejor que sean neutros. Evitando objetos personales conseguiremos que el posible comprador se imagine en la vivienda (el crucifijo y las fotos del abuelo no son objetos neutros por más que nos gusten!)

– Realizar fotografías con ángulos y puntos de vista naturales. Se puede jugar un poco para maximizar un punto fuerte, pero sin abusar.

Convertir un local en vivienda. Resultado.

Esperamos que el resultado final del cambio de uso os haya gustado, cualquier comentario u opinión siempre es bienvenido!

Convertir un local en vivienda. Resultado.

Conclusiones

Si habéis leído el resto de artículos en los que describimos el cambio de uso de local a vivienda de principio a fin, habréis visto que es un proceso largo donde se mezclan fases administrativas (compra y tramitación de la licencia) con otras técnicas (proyecto de arquitectura) y una obra de reforma integral, con todo lo que implica.

Convertir un local en vivienda. Resultado.

Nos ponemos a vuestra disposición para asesoraros a través del estudio de viabilidad previo que realizamos siempre antes de trabajar en el proyecto técnico y tramitar el cambio de uso de vuestro local comercial!

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre rehabilitación y reforma de edificios y viviendas… os esperamos!

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Cambio de uso

Síguenos en…