CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Recientemente hemos sabido que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las tarifas para el certificado energético a través de la empresa asociada al Ministerio, SEGIPSA (Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio), para dar cumplimiento al RD 235/2013, de 5 de Abril, que regula el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Tarifas para el certificado energético según el Ministerio.

Teniendo en cuenta el amplio abanico de precios que encontramos en la calle a la hora de obtener el certificado energético de nuestra vivienda, es interesante conocer los honorarios de referencia oficiales para intentar poner fin a la guerra de precios existente.

La resolución fue aprobada por el Ministerio el 7 de noviembre de 2013 y se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 19 de noviembre de 2013: BOE 277

Tarifas para el certificado energético

Tarifas para el certificado energético.

Condiciones de aplicación:

  • Tarifas para todo el territorio nacional.
  • Las tarifas no incluyen ningún tipo de tasa ni visado.
  • No se incluye el registro en las oficinas de la comunidad autónoma que proceda.
  • Para acceder al descuento por unidades similares (A) se debe dar la siguiente condición: ubicación en un radio de 5 Km.
  • Para acceder al descuento por volúmenes (B) se debe dar la siguiente condición: ubicación en una misma ciudad.

SEGIPSA es una sociedad estatal mercantil vinculada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que realiza trabajos de índole técnico para la Administración General del Estado sobre bienes o derechos integrantes de patrimonios públicos, tales como redacción de proyectos, gestión de obras, inventarios patrimoniales, valoraciones, etc.

Tarifas para el certificado energético según… la calle

Está claro que las tarifas para el certificado energético según el Ministerio no tienen mucho que ver con las que manejamos los profesionales en la calle, por lo que es inevitable hacernos la siguiente reflexión:

– Un certificado energético elaborado con garantías, realizando una correcta toma de datos, de un piso de 80 m2, según el Ministerio, debe costar unos 184 euros + IVA.

– En la calle podemos ver anuncios donde se cobra por el certificado energético entre 40 y 79 euros, con IVA y registro incluidos.

Tarifas para el certificado energético según el Ministerio.

La reflexión es inmediata… ¿se puede visitar la vivienda por ese precio? ¿y si no, cómo realizan la toma de datos? ¿cuánto tiempo se le puede dedicar a un trabajo por el cual se cobran 40 euros incluyendo desplazamiento y registro oficial…?

En RT arquitectura, tras realizar un buen número de certificados desde que entró en vigor en junio del año pasado, os aseguramos que un certificado legal y correctamente realizado debe costar, como mínimo, entre 80 y 100 euros.

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la ITE, la rehabilitación de edificios y la eficiencia energética… os esperamos!

Otros artículos relacionados:

Obtener el certificado energético de la vivienda

Certificado energético del edificio completo o de la vivienda

Medidas de mejora incluidas en el certificado

Otras páginas relacionadas:

RT arquitectura – Certificado de Eficiencia Energética

Síguenos en…

Leave A Comment