CATEGORÍAS EN EL BLOG

CONTACTAR

Seguimos con el apartado dedicado a las reformas en el blog… hoy subimos algunos consejos para lanzarte a reformar tu casa con éxito!

Reformar tu casa, consejos para hacerlo con éxito.

Reformar tu casa

Si te estás planteando reformar tu casa creo que te podemos echar una mano, ya que además de dedicarnos profesionalmente como arquitectos guardamos siempre un poco de tiempo para intentar ayudar a todo el mundo a través de este blog… vamos al tema!

Lo primero es saber lo que queremos hacer

Puede parecer obvio pero el éxito de una reforma empieza teniendo claro lo que esperamos de ella: no es lo mismo pintar una habitación que toda la casa, reformar la cocina, cambiar las ventanas o renovar la calefacción.

Lo primer es saber lo que queremos conseguir… vamos a ser originales y en lugar de dividir las reformas en parciales o integrales las agruparemos en tres objetivos:

Una renovación estética

En este apartado entraría la arquitectura y también el interiorismo. Podemos plantearnos renovar la pintura, los alicatados, colocar papel vinilo, redistribuir los muebles, sustituir los aparatos sanitarios o la mampara de la ducha, por poner algunos ejemplos. Puede ser parcial si nos limitamos a una habitación o total si pintamos toda la casa, pero en cualquier caso son reformas sencillas y económicas además de poco molestas. Un paso por encima tendríamos la sustitución de algunos elementos: renovar la casa sin hacer obra…

Reformar tu casa con éxito.

Un cambio funcional

En el segundo nivel podemos agrupar las reformas que tienen como objetivo mejorar la distribución de nuestra casa y aquí entra de lleno la arquitectura: podemos tirar tabiques, moverlos, hacer armarios empotrados, estanterías de pladur, puertas correderas, cambios de altura con el falso techo, iluminación integrada… las posibilidades son infinitas. Normalmente buscaremos mejorar los espacios (por ejemplo dar más amplitud al salón) o sus características (con una nueva iluminación) y como siempre la reforma de tu casa podrá ser parcial o integral.

Reformar tu casa con éxito.

Una mejora en el confort y la eficiencia energética

Finalmente nos encontramos con reformas que buscan mejorar el confort y la eficiencia energética (ruido, temperatura, consumos, etc) que suelen ir de la mano. Por ejemplo añadiendo aislamiento térmico, cambiando las ventanas, renovando las instalaciones de agua o electricidad, cambiando la calefacción…

Reformar tu casa con éxito.

Aunque la mayor parte de las veces una mejora en el confort va incluida en la reforma, sobre todo si se trata de una reforma integral, nunca viene mal rescatar el certificado energético de nuestra vivienda y ver qué medidas de mejora se proponían para aumentar la eficiencia energética de nuestra casa!

Consejos básicos

Ya nos hemos liado… lo mejor será volver con calma sobre estos temas en otros artículos y quedarnos por ahora con el primer consejo para reformar tu casa: debemos tener claro lo que queremos conseguir y asesorarnos lo mejor posible!

También puede parecer obvio pero para reformar tu casa con éxito lo principal será contar con profesionales, bien sean técnicos (arquitectos, interioristas, etc) o bien oficios (pintores, instaladores, etc).

Como siempre recordaros que estamos a vuestra disposición a través del formulario de contacto, el correo rt@rtarquitectura.com y en nuestras páginas de facebook, twitter e instagram, donde cada día enlazamos información sobre la rehabilitación y reforma de viviendas y edificios… os esperamos!

Síguenos en…

One Comment

  1. Francisco Romero 03/07/2017 at 18:03 - Reply

    Interesantes consejos amigos, muy útiles para afrontar una reforma sin sobresaltos.

Leave A Comment